Hoy en día tenemos varias herramientas que nos ayudan a evitar caer en fraudes; sin embargo, en el afán y premura del momento, a veces nos ofuscamos tanto que bajamos la guardia y así somos presa fácil de los estafadores. Por esa razón es primordial que mantengamos una actitud tranquila y calmada para tomar mejores decisiones.
Un buen método para no caer en los fraudes que prometen ofertas o premios, es tomar un tiempo antes de responder a las llamadas o mensajes y hacerte las siguientes preguntas; y si respondes la mayoría con un «sí», entonces puedes tener la seguridad de que se trata de un fraude.
Los estafadores suelen ofrecer ofertas que nadie solicita con el fin de extraer dinero. Si no pediste ninguna oferta ni te suscribiste a alguna página o grupo para recibir esas invitaciones, lo más probable es que se trate de un fraude.
Los fraudes suelen prometer premios o promociones tan increíbles que no parecen verdad. Si te encuentras con un caso así, lo más probable es que realmente sea un engaño.
Si ganas un premio de una empresa seria, jamás recibirás una solicitud de pago.
Las supuestas ofertas de tiempo limitado suelen ser un recurso común que utilizan los estafadores para hacerte creer que si no haces lo que dicen, perderás el premio. Por eso debes estar alerta de este tipo de mensajes que te apremian a hacer algo.
Por lo general, ninguna empresa seria te pide que compres algo para reclamar un premio que supuestamente ya ganaste.
Ignora las solicitudes que te invitan a hacer llamadas de tarifa premium, porque estas suelen ser una forma de fraude para consumir tu saldo.
Ninguna empresa seria te pedirá tus datos financieros ni de tu tarjeta de crédito, bajo ninguna forma (teléfono, mensaje, correo electrónico, etc.); así que no tienes por qué brindar ese tipo de información confidencial.
Si te piden que lo hagas, entonces es un caso de fraude.
No hagas transferencias bancarias en base a un mensaje fraudulento. Si ganaste un premio, quien debe recibir incentivos eres tú y no la supuesta empresa.
Los estafadores piden que las transacciones y comunicaciones se mantengan confidenciales; pero la verdad es que lo hacen para que no pidas ayuda. En cuanto sospeches que quieren engañarte, contacta a la entidad adecuada (el banco o empresa legal, la policía, etc.), y así protegerás tu integridad.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…