Si bien la felicidad durante la pandemia parece haber disminuido, el Informe Mundial sobre la Felicidad 2021 presentó los resultados de su estudio, los cuales nos presentan interesantes revelaciones que nos ayudan a poner el trabajo y las finanzas en perspectiva.
A este tiempo, todos podemos hacer listas de las cosas que hemos aprendido durante la pandemia; pero a veces hace falta un estudio a gran escala para hacernos ver que quizá tenemos un concepto erróneo de la felicidad. El Informe Mundial sobre la Felicidad 2021 presentó varios puntos interesantes que podemos evaluar, y de todos ellos resaltan dos:
Podemos creer que un aumento salarial puede incrementar nuestra felicidad; y aunque el dinero resuelve muchos problemas, según el estudio, la felicidad durante la pandemia no depende de las finanzas, sino de la confianza.
Tener la seguridad de que podemos confiar en otros nos ayuda a tener estabilidad, a mejorar nuestras relaciones interpersonales, y a nuestro bienestar general. El informe dice:
La confianza es el factor clave que une la felicidad y el COVID-19. De los seis factores que apoyan la felicidad, solo la confianza jugó un papel igualmente importante para ayudar a los países a encontrar e implementar estrategias COVID-19 exitosas.
Además, la confianza no solo debe ser entre las personas, sino también entre las instituciones y la gente. El informe reportó que eso es clave para luchar contra la COVID-19
Se demostró que las sociedades con una mayor confianza en las instituciones públicas y una mayor igualdad de ingresos tuvieron más éxito en la lucha contra la COVID-19, según las tasas de 2020 de muertes por COVID-19.
Si realmente te gusta tu trabajo, tu felicidad permanecerá, sin importar que haya cambios en la forma como desempeñas tus funciones. El informe reportó que aquello que te gusta de tu empleo seguirá haciéndote feliz, y la pandemia no puede quitarte esa satisfacción.
Esto quiere decir que si en esta etapa de la pandemia te diste cuenta que tu trabajo no te entusiasma, sientes cansancio y has pensando en renunciar, quizá es una señal para reevaluar tus elecciones.
Según el informe, los cuatro principales impulsores de la felicidad en el lugar de trabajo son la pertenencia, la flexibilidad, la inclusión y el propósito. Si estos impulsores no están presentes, entonces el desempeño laboral se verá afectado; además, el dinero no podrá compensar el daño que se genera en la salud mental.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…