Si quieres mejorar tu comprensión de lectura, primero recuerda que todo requiere de práctica; y si continúas esforzándote, podrás entender una amplia gama de textos.
Antes de todo, familiarízate con los detalles ajenos al texto. Por ejemplo, lee sobre el autor, la sinopsis, si tiene recomendaciones, el índice, etc. Conocer antes te ayudará a tener una idea general de lo que se trata el libro; y así vez te ayudará a mejorar tu comprensión de lectura porque tendrás más detalles que nutrirán tu conocimiento del texto.
No tengas miedo de resaltar o tomar nota de los pasajes que consideres más relevantes. Puedes hacerlo en notas que puedes pegar en las mismas páginas o también en un cuaderno aparte. Lo importante es que seas capaz de identificar lo que es significativo de lo que no.
Esta práctica también te servirá por si en el futuro quieres consultar el mismo texto y quieres recordar algunos detalles.
Si no entiendes alguna parte, en lugar de sentirte frustrado, toma nota y consulta otras fuentes. Tener información adicional te ayudará a mejorar tu comprensión de lectura y también a profundizar en lo que lees.
Cada vez que termines una parte, ya sea un capítulo o un párrafo largo, haz un resumen mental de lo que vas comprendiendo.
Si se te hace más sencillo, comenta lo que lees con alguien, lee en voz alta o escribe notas conforme vayas avanzando.
Hablar con alguien te ayudará a recordar los puntos generales de lo que has leído. Para una mejor comprensión de lectura, puedes unirte a un club de lectura o escuchar podcasts y ver videos que hablen del tema.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…