Para muchos, es opcional aprender a ejecutar un instrumento musical; pero la ciencia ha demostrado que las personas que están involucradas en la música tienen un cerebro que funciona diferente al resto de la población. No obstante, esa no es el único motivo por el que debemos darle importancia a la música. A continuación conocerás qué otros beneficios se obtiene al aprender a ejecutar un instrumento musical.
Está comprobado que escuchar música reduce el estrés. Pero si sabes ejecutar un instrumento musical, distraerás tu mente de los asuntos que te preocupan y, como consecuencia, sentirás menos estrés.
Además, la música te ofrece la oportunidad de conectar con otros en un nivel diferente; por ejemplo: puedes hacer nuevos amigos, participar de reuniones musicales, unirte a una clase de música, enseñar, etc. Estas actividades te ayudarán a despejar tus pensamientos; y puesto que tener amistades fuertes también disminuye el estrés, disfrutarás del doble beneficio.
En estos últimos años se habla de la importancia de tener un sistema inmunológico fuerte para resistir las enfermedades; y gracias a una investigación, hoy sabemos que aquellos que ejecutan instrumentos musicales son más saludables. Esto se debe a que el cuerpo fabrica el anticuerpo llamado inmunoglobulina-A, el cual puede matar los virus.
Al aprender a ejecutar un instrumento musical también estarás protegido contra las enfermedades porque tu sistema inmunológico estará lleno de anticuerpos y tendrás menos estrés, el cual está considerado como uno de los principales causantes de las enfermedades.
La música, aunque tiene una estructura y reglas, ofrece un amplio campo para la experimentación y la creatividad; y quienes practican la música están en constante ejercicio de sus capacidades creativas.
Si quieres un pasatiempo que te desafíe y te empuje fuera de tu zona de confort, entonces anímate a aprender a ejecutar un instrumento musical.
Los grandes músicos de la historia no dominaron sus instrumentos musicales de la noche a la mañana. Al igual que cualquier otro arte, la música requiere horas de práctica; es decir que alguien que practica una vez al año no tiene la misma destreza que aquel que ensaya todos los días. Esta disciplina que la música requiere ayuda a separar un tiempo obligatorio para practicar y, por consecuencia, fomenta el orden en la distribución del tiempo. Por lo tanto, si te interesa la música, tendrás más disciplina en tu vida.
Otra ventaja de aprender a ejecutar un instrumento musical es que es un buen ejercicio para el cerebro y fortalece la memoria. Un estudio encontró que aquellos que reciben entrenamiento musical tienen una memoria verbal significativamente mejor que los que no están formados en esta área.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…