En el segmento Update musical de Uno nunca sabe, Pilar Be hizo el siguiente planteo: La música, ¿herramienta o alimento?
Quisimos abrir este debate basados en la dinámica que llevamos en Uno nunca sabe para poder entender con claridad la diferencia.
Hace unos días atrás, en el chat de YouTube surgió una conversación que, otra vez, puso en eje de tema qué tipo de canciones se utilizan en la musicalización de Uno nunca sabe, y creemos que este es un buen espacio para dejar algunas cosas claras y en esa claridad, quizá, poder alumbrar algunas ideas que nos hagan replantear lo que estamos escuchando y de qué manera.
La música, sea cual sea la que escuches, puede ser una gran herramienta que, utilizada estratégicamente, colabore con los objetivos que se quieran alcanzar y también ser el alimento que utilices para nutrir tus emociones y una vez que se vuelve repetitivo, puedas confirmar tus pensamientos.
La mayor parte de las canciones que no salen completas o que vamos pisando con las voces, hacen parte de una estrategia que sirve como un llamador, algo que en el pasar de todo este año ha funcionado porque nos hemos encontrado con audiencia que al escuchar un sonido familiar comenzaban de un momento a otro siendo parte de La Tropa (nombre de la audiencia del programa).
Sin ir más lejos, Uno nunca sabe hace parte también del repertorio de singles de “Ke personajes”, una popular banda de cumbia en Argentina que no está relacionada de manera directa con el ámbito cristiano.
Cuando una canción se vuelve parte de mi rutina diaria, tiene el poder de afirmar cosas en ti que quizás no estás del todo convencido, pero que al repetirla se vuelve parte de tu discurso.
En algún momento uno tiene que elegir por motus propio de qué se alimentarán sus emociones a través de la música, y si en realidad las emociones son las que hay que alimentar.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…