Las mujeres más mencionadas en la Biblia destacaron por sus buenas —y en algunos casos, malas— acciones; y por ese motivo dejaron una huella en la historia de Israel como nación.
A continuación está una lista de las mujeres más mencionadas en la Biblia, según la versión Reina-Valera 1960. En esta compilación están incluidos los títulos que incluye esta traducción de la Biblia.
El libro de Ester relata la vida de una joven que pasó de ser una ciudadana común a una reina en un país extranjero. Debido a sus obras y acciones, su nombre se menciona 78 veces en la Biblia.
Puedes leer su historia en el libro de Ester.
Sara, cuyo nombre fue Sarai, es mencionada 52 veces en la Biblia. Fue la esposa de Abraham, y de ella descienden todos los israelitas. Por este rol tan importante que jugó en la historia, su nombre aparece no solo en el Antiguo, sino también en el Nuevo Testamento.
Puedes comenzar a leer más de su vida en Génesis 21.
Otra de las mujeres más mencionadas en la Biblia es Raquel, cuyo nombre aparece 46 veces. Sus acciones y cómo estas afectaron a sus descendientes, están registradas en el Antiguo Testamento.
Raquel hace su primera aparición en Génesis 29.
Lea fue la hermana de Raquel, y la esposa de Jacob. Su nombre se menciona 34 veces en la Biblia; y ella también aparece por primera vez en Génesis 29.
La historia de Rebeca y cómo conoció a su esposo, Isaac, es una de las más conocidas de la Biblia. Su nombre aparece 29 veces en las Sagradas Escrituras; y su historia se encuentra en Génesis 22.
Otra de las mujeres más mencionadas en la Biblia es Noemí, cuyo nombre aparece 24 veces en la Biblia. Ella sufrió muchas adversidades, pero su ejemplo de fe y perseverancia nos inspiran hasta la actualidad. Su historia comienza en Rut 1.
Jezabel usurpó el trono y se convirtió en reina. Sin embargo, sus acciones no fueron buenas y su infamia la hizo conocida. A ella se la menciona 20 veces en toda la Biblia.
Puedes leer su historia en 1 Reyes 16.
En la Biblia se mencionan a varias mujeres con el nombre de María. Sin embargo, contrario a lo que se puede creer, María (madre de Jesús) no es la mujer más mencionada en la Biblia, ya que su nombre solo aparece 20 veces; sin embargo, está dentro de las diez más nombradas.
Su primera aparición está registrada en Mateo 1.
Abigail fue la esposa de Nabal, y posteriormente, del rey David. Su nombre aparece 18 veces en la Biblia, y su historia comienza en 1 Samuel 25.
Agar tuvo un hijo con Abraham, a quien pusieron por nombre Ismael, y de él se formó una gran nación. Por esta razón, Agar se menciona 16 veces en la Biblia.
Puedes comenzar a leer su historia en Génesis 16.
¿Quieres leer más curiosidades de la Biblia? Visita nuestra sección de Curiosidades. Tendrás más acceso a contenido cristiano en nuestra página web.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…