Y conoceréis la libertad, y la verdad os hará libres
(Jesús)
…Y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban a espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese en nosotros
(San Pablo)
El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado
(Juan Jacobo Rousseau)
“¡Libertaaad…!!
(Grito de mi nieto Amikam, obligado por su madre a usar calzoncillos, a lo cual él se rehúsa)
Libertad. Proveniente del conocimiento de la verdad, según las palabras de Jesús. Libertad enorme, definitiva, disponible. Disponible no sin precio, no sin lucha, pero disponible.
Supuesta de abrir todos los caminos posibles al hombre para explorar los territorios de la vida, para parecerse más a su creador, para vivir en forma plena y constante todos los términos de la realidad.
Supuesta de crear las condiciones para el libre ejercicio de la conciencia y del pensamiento, agente promotor del discernimiento y el juicio.
Supuesta de permitir a los seres humanos crear sin cortapisas, sin censura previa, sin edictos reguladores, pensamiento y acción que los libere a sí mismos y a los otros.
Supuesta de ser la culminación de la experiencia cristiana, libertad obtenida por Cristo en la cruz en forma gratuita para todos los que la quieran recibir.
Sin embargo…
Los señores del magisterio decretan sumariamente la absoluta inconveniencia de que la libertad se encuentre disponible y envían a las tres de la madrugada a su guardia pretoriana a detenerla donde quiera se encuentre, sea en tabernas, asambleas, anfiteatros, aulas, alcobas, esquinas, crepúsculos, neblinas, poemas, discursos, imprecaciones, protestas, dolores, canciones o lágrimas.
Vistos, entonces, los inquietantes antecedentes que exhibe esta peligrosa señora, se ordena que sea, indistintamente y sin que el orden sea taxativo, retaceada, amputada, encadenada, encapsulada, envasada, censurada, secuestrada, violada, reformulada, revisada, esterilizada, envilecida, apropiada, encerrada, enjuiciada, sentenciada, deportada, exiliada, expulsada, fusilada, perdida…
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…