Es válido decir que el problema religioso de Francia viene desarrollándose desde tiempos remotos. Tradicionalmente en Francia han existido guerras religiosas. Fueron una serie de enfrentamientos civiles que se desarrollaron en el reino de Francia y el de Navarra durante la segunda mitad del siglo XVI. Se había desarrollado una corriente reformista que cuestionaba los principios de la religión católica y la autoridad de la iglesia de Roma.
Hoy día, Francia no tiene ninguna religión oficial y se declara oficialmente como un estado laico, secular. Cada uno es libre y tiene derechos religiosos, pero la religión y el estado están separados. Esto trae problemas religiosos constantes en Francia. La religión católica ha logrado mantenerse como la más importante del país, pero con el aumento de comunidades inmigrantes, hay gran número de musulmanes, evangélicos y judíos.
Como si fuera poco pasar por el problema de la pandemia, resurgen los conflictos religiosos. Ahora con varios atentados que han calificado de terroristas, a transeúntes y a personas dentro de la iglesia de Notre Dame. Esto agrava el problema religioso de Francia, ya que, debido a estos ataques han decidido cerrar todas las iglesias del país hasta sentir que son seguras.
Es muy probable que el problema religioso de Francia se agrande porque a raíz de estos hechos, el gobierno está estudiando leyes que van a tener consecuencias para cualquier tipo de religión. Esas leyes están en la mira de las religiones que no tengan los mismos valores que el gobierno y se siente que esas medidas buscan controlar la libertad religiosa.
Es lamentable que, aunque vemos las consecuencias en países desarrollados como los Estados Unidos, donde sacaron las Biblias y la oración de las escuelas y entraron las armas, no aprendemos. Los problemas religiosos, como en Francia, siguen existiendo a la par del racismo, el clasismo y las desigualdades en general. La competitividad y creer en el humano como generador de su destino y su futuro enfrentan siempre las creencias religiosas. En especial la religión cristiana, que siempre ha sido objeto de persecución.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…