Pero la informática siempre avanza y busca nuevos —y mejores— horizontes, y ahora se puede guardar archivos en el ADN humano.
El prestigioso y reconocido MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) trabaja desde hace años en la idea de almacenar información y archivos directamente en el ADN humano y acaba de anunciar un nuevo progreso en la forma de leer y escribir el contenido que se almacena en forma de ceros y unos (código binario) dentro de secuencias de ADN.
El procedimiento es complejo y costoso en la actualidad, pero a futuro podría ser la solución a un gran problema moderno: la falta de espacio en disco. Porque todo lo que subimos a «la nube», se guarda en Internet, no ocupa lugar en nuestro celular o computadora, pero definitivamente lo está ocupando en algún lugar físico. Este lugar son los servidores inmensos (edificios que ocupan manzanas completas, llamados data centers) de grandes compañías como Google, Facebook y Amazon; entre otras.
Se calcula que entre todas las personas que usamos Internet generamos 2.5 millones de GB nuevos por día. Y en total ya estamos hablando de 10 mil millones de gigabytes ocupados en el mundo. ¡Impresionante!
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…