Por supuesto que no tiene nada de malo realizar multitareas. La mayoría de las personas lo hacemos. Hacer multitareas es la habilidad de hacer múltiples cosas a la vez. Muchos lo hacemos sin siquiera darnos cuenta. Podemos caminar a nuestra mascota mientras hablamos por celular o vemos televisión y estamos revisando textos al mismo tiempo.
En muchos pequeños negocios tienden a seleccionar a personas que tengan más de una habilidad, experiencia o conocimiento. Se les hace más efectivo y los costos bajan. Se elimina el entrenamiento de personal para diversas áreas. Los empleados que están familiarizados con diversas áreas del negocio requieren sesiones de entrenamiento más cortas que quienes no tienen la habilidad de realizar multitareas, pero tampoco tiene nada de malo.
Es muy importante en realidad, ser creativos, tener recursos y usar la tecnología y los equipos de oficina para aumentar la eficiencia y efectividad en tareas múltiples. Lo único malo que puede tener realizar multitareas es no ser ordenado. Porque ser desorganizados puede afectar las habilidades que tienes. Genera estrés y no permite hacer las tareas a tiempo. Muchas veces no da chance de completarlas todas.
Toda mujer que ha sido mamá ha tenido que aprender a realizar multitareas. Lo único malo en estos casos es que no se le reconocen la cantidad de tareas que logra. En este caso, una vez más, estar organizadas facilita todo el proceso. Tener una lista que realizas en la noche para el día siguiente es una excelente práctica. Con esta herramienta, vas tachando cada elemento que tienes que recordar llevar, cada cosa que debes tener a mano y cada tarea que debes hacer. Con esto, no encontraras que tenga algo de malo realizar multitareas.
Desde pequeños debemos acostumbrar a los niños a tener responsabilidades. Acostumbrarlos a realizar multitareas, pero de manera organizada. Al principio puede ser difícil, pero se van acostumbrando y con la constancia, llegan a ser eficientes y nos brindan gran ayuda en pequeñas cosas. Pueden aprender a tener un solo lugar para guardar sus juguetes y dejarlos guardados cuando ya no los estén usando. Otra puede ser poner sus botas de gomas y regar las plantas del jardín. Pueden aprender a emparejar sus medias y meterlas en la gaveta donde van. De a poco, van entendiendo ellos también, que no tiene nada de malo realizar multitareas.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…