Categories: Amor y pareja

3 gestos románticos en la Biblia

Qué se considera una acción romántica es un tema de preferencias personales. Sin embargo, algo que todos podemos reconocer es cuando alguien no pone los límites para demostrar su amor. En la Biblia encontramos ejemplos de personajes que se sacrificaron y esforzaron por la persona a quien amaban. Entre los gestos más románticos que encontramos en la Biblia, están:

1. Trabajar 14 años para casarse

En algunas culturas se prueba tanto al varón como a la mujer para determinar si están listos para el matrimonio. En los tiempos bíblicos había un gran respeto por cumplir los requisitos que exigían los padres de la novia. Pero alguien que fue más allá de esas exigencias fue Jacob.

La Biblia nos dice que su tío Labán tenía dos hijas: Lea y Raquel. Jacob se enamoró de la hija menor, Raquel, y en total trabajó catorce años para casarse con ella. Aunque Jacob tuvo otras esposas (entre ellas la hermana mayor, Lea), la Biblia registra que él amó a Raquel mucho más que a sus otras esposas.

Esta historia se encuentra en Génesis 29:1-29, y allí vemos que, pese a que Jacob tuvo que trabajar durante tantos años, ese tiempo le parecieron unos cuantos días, porque su amor por Raquel sobrepasaba todo límite.

2. Darle la mitad de todas sus posesiones

Si bien cuando una pareja se casa, todos los bienes son de ambos, en la monarquía de los tiempos bíblicos era diferente. El rey (o la reina) era quien tenía poder y dominio sobre un determinado lugar, pero eso no convertía a su pareja en dueña de lo mismo.

En el libro de Ester, en la Biblia, encontramos que el rey Asuero estuvo dispuesto a darle la mitad de su reino a Ester porque la amaba ≪más que a todas las otras mujeres≫ (Ester 2:17). Asuero le hizo el ofrecimiento dos veces y no dudó en mandar a ejecutar al hombre que quiso exterminar al pueblo de Ester.

El desprendimiento de Asuero demuestra que el amor no se trata de los bienes materiales, sino de disfrutar las cosas que se tiene con la persona que más se ama.

3. Aceptar casarse con alguien a quien nunca se ha visto

Solemos creer que para amar a alguien primero hay que conocerlo. Esto puede ser cierto en muchas circunstancias, pero en la Biblia, una mujer demostró que no necesariamente es así. Rebeca aceptó dejar su familia y su tierra para irse con un hombre desconocido a un lugar lejano y casarse con alguien a quien nunca había visto antes.

El gesto de amor de Rebeca es a la vez uno de fe porque le estaba confiando su futuro a Dios. Ella pudo haber caído en manos de un hombre malvado que la trataba mal, pero en vez de eso conoció a Isaac, un hombre que la amó hasta el final de sus días. Su historia está en Génesis 24.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago