Para conocer a alguien tiene que pasar cierto tiempo, pero en una cita una persona narcisista no podrá ocultar su verdadero yo.
Si bien las primeras impresiones cuentan, es imposible conocer en profundidad a alguien en un solo día. Sin embargo, hay señales claras para detectar a una persona con tendencias narcisistas en la primera cita.
Para algunos, ser narcisista o estar con una persona que sí lo es, no representa ningún problema y pueden mantenerse saludablemente en una relación. No obstante, hay quienes se ven envueltos en una relación tóxica, e incluso violenta, si su pareja es narcisista.
Para detectar esta clase de comportamiento en alguien, presta atención a estas señales:
Un narcisista cree que todo gira a su alrededor
Una persona narcisista no soporta quedarse detrás y no destacar. Sin importar el tema de conversación, esta persona hace que todo asunto se centre en quién es, sus logros, sus sueños o sus preferencias.
En una primera cita, un narcisista no deja de hablar sobre sí mismo. Incluso puede llegar a asumir qué es lo que te gusta (sin preguntarte); y tratar de impresionarte al tomar decisiones en tu lugar. Esto puede parecer un buen gesto, pero en realidad demuestra que no le interesa conocerte.
Incluso si estás pasando por un momento difícil y necesitas apoyo emocional, una persona narcisista no prestará atención a lo que tienes que decir y hará que la conversación se vuelva a centrar en él o ella.
Al narcisista le preocupa en exceso su apariencia
A un narcisista no solo le preocupa su apariencia física, sino también el estatus y la opinión de las personas en general. Le importa el qué dirán y basa su vida y sus acciones en cumplir las expectativas que cree convenientes y pretende alcanzar. Por consiguiente, es seguro que esto se refleje en la cita; desde el lugar donde se desarrolla, hasta las actividades que van a realizar.
La diferencia entre una persona detallista y un narcisista, es que a este último se preocupa más por la apariencia que por la otra persona en sí.
La cita con un narcisista se siente como una audición
Un signo evidente de que estás saliendo con un narcisista es sentirse devaluado por la otra persona. Los narcisistas tienen altos estándares e ideales sobre la clase de pareja que quieren tener. Su mundo gira alrededor de ellos, y por ello también quieren alguien que sirva para incrementar su estatus ante la sociedad.
Si en lugar de que la primera cita sea un momento agradable para conocerse más a fondo, sientes que estás audicionando para ser la futura pareja de esta persona, entonces estás saliendo con un narcisista.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.