En algunos casos, tener ex parejas que se parecen puede ser una ventaja, pue, ayuda a ver los errores que se cometen y cómo se pueden mejorar en un futuro. Sin embargo, otros recomiendan que lo mejor es salir con una persona que sea diferente al tipo que usualmente podrías elegir, y de esta manera aprender a expandir tu mente, ser más comprensivo, paciente, y a crecer como individuo.
El profesor asociado de psicología, Paul Eastwick, asegura que pese a que las personas tienen un tipo, «a veces refleja tu conveniencia personal y algunas veces refleja dónde vives». Un estudio de la Universidad de California reveló que las ex parejas de la mayoría de personas compartían al menos una cualidad física similar; y que este factor tenía mucha importancia en el proceso de selección de una nueva pareja.
Esta investigación también concluyó que las personas tienden a enamorarse con alguien con quien comparten el mismo espacio de trabajo.
En un segundo estudio realizado por el mismo equipo se descubrió que no solo las personas elegían a sus parejas con similares rasgos físicos, sino también que tenían la misma educación, religión e inteligencia. Esto quiere decir que es muy probable que siempre las futuras relaciones sigan el mismo patrón.
Los resultados de este análisis pueden ayudarte a evaluar tu vida amorosa. Separa un momento para reflexionar sobre las cosas que comparten tus ex parejas (o incluso si solo has tenido una), y hazte las siguientes preguntas:
Si deseas romper el ciclo de salir con las mismas personas una y otra vez, no te apresures en buscar una nueva pareja. En lugar de eso, practica lo siguiente:
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…