Si vamos a hablar de las relaciones complicadas, hablaremos de las relaciones en general, pues ¡todas lo son!
Hay relaciones donde existe un poco más de comunicación y por ello, son menos difíciles de llevar y sin embargo, tienen sus momentos. Existen aquellas relaciones complicadas en las que ha pasado el tiempo y han superado cosas fuertes. El problema en estas relaciones es que ha quedado el resentimiento, y por ello hay mucha mordacidad a la hora de conversar. Entre ellos puede existir la mala costumbre de terminar las frases del otro porque ya conocen tanto sus respuestas, que lo hacen; y no es bueno.
Esas malas costumbres, son factores que hacen caer en falta de respeto, o de consideración, porque luego incluso se acostumbran tanto a tratarse de esa manera, que se les sale en público y todos se dan cuenta de la tirantez que existe.
Hay otras relaciones complicadas que se han convertido en una buena amistad; pero en la cual uno de los dos no está realmente conforme con eso. Sin embargo siguen, porque no se quieren separar. Es una relación que muchos catalogan de conformista, porque el que no está contento del todo, se ha conformado y no hace ningún esfuerzo para mejorar la relación.
Seguro hemos visto relaciones que se pasan la mayor parte del tiempo en un intercambio de quejas o medias peleas aunque no lleguen a los gritos ni a la falta de respeto, pero sigue siendo terrible. Viven todo el día lanzándose indirectas, recriminándose cosas que no hicieron o que hicieron mal y de resto, se quedan callados, mirando el televisor y luego se van a dormir. Al día siguiente es más de lo mismo.
Lo cierto es que a diario podemos ver muchas relaciones y personalidades complicadas a nuestro alrededor. Cuando salimos a trabajar, dentro de nuestra oficina, en una cafetería, en el supermercado.
El asunto es que se encierran en los problemas, o se conforman con la manera como se han acostumbrado a vivir y no buscan mejorar. No trabajando para lograr una solución en la que ambos queden contentos. Es como en el ring de boxeo cuando tiran la toalla, porque sienten que ya no hay manera de ganar.
Ya sabemos que las relaciones humanas son difíciles, sí, son muy complicadas. Pero si queremos tener una relación de las que son para toda la vida, tenemos que:
Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente.
Eclesiastés 4:12 (RVC)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…