Pasar el fin de semana en cama y sin hacer nada puede parecer el plan perfecto. Pero si en vez de eso quieres hacer algo divertido y despedirte del estrés, entonces considera estas ideas.
1. Cocina algo siguiendo un tutorial
Si eres de los que ve tutoriales de cocina en Youtube o Instagram y nunca prepara nada, ahora es el tiempo. Compra los ingredientes y anímate a cocinar algo que sorprenda a los demás.
2. Organiza una tarde de karaoke
Reúnete con tus amigos y pasen un buen momento cantando sus canciones favoritas.
3. Escribe
Quizá esta opción no te parezca nada divertida, pero estudios han demostrado que escribir ayuda a sanar heridas emocionales. ¡Puedes aprovechar el fin de semana para cuidar tus salud mental!
4. Ejecuta un instrumento musical
La práctica hace al maestro. Si te empeñas puedes dominar un instrumento musical. Incluso si no sabes cómo ejecutar un instrumento, puedes dedicar un tiempo y aprender cada fin de semana.
5. Saca a tu perro a pasear
Estudios han comprobado que los perros ayudan a disminuir el estrés. Así que si tienes una mascota, pasa tiempo en su compañía. Y si no tienes un perro, aprovecha en visitar alguno en los parques o que sean propiedad de personas que conoces.
6. Haz limpieza… mientras escuchas un podcast
Los fines de semana son la oportunidad de hacer limpieza a profundidad. Pero si la tarea se te hace pesada, sé productivo y escucha un podcast o audiolibro. De esa forma aprenderás y harás algo bueno para tu salud.
7. Dibuja
No se trata de probar cuán bueno eres, sino de relajarte dibujando. Utiliza los materiales que tienes a la mano y deja que tu creatividad se refleje en tu arte.
8. Organiza una sesión de fotos
Una buena forma de tener recuerdos divertidos con tus amigos es organizar una sesión de fotos. Será una buena ocasión para pasar el rato juntos y conocerse mejor. Además, las fotografías les servirán para recordar gratos momentos en el futuro.
9. Pretende que eres un turista
Hay lugares por los que transmitas a diario pero no notas porque te has acostumbrado. Sal a pasear este fin de semana y mira todo desde el punto de vista de un turista. ¡Te sorprenderá descubrir lo que hay en tu ciudad!
10. Conviértete en youtuber
Es muy probable que se te haya ocurrido la idea de ser youtuber. ¡Puedes serlo! Al menos durante un fin de semana. Graba videos que te gustaría ver e invita a tus amigos a ser parte. Tendrán recuerdos inolvidables y pasarán un momento divertido.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.