Cualquier persona puede deprimirse, y por eso te daré algunos consejos para manejar la depresión.
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. Pero cuando estas emociones son consistentes por dos semanas o más, se considera una depresión clínica.
La depresión es un trastorno del estado anímico caracterizado por sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración. Personas que aman a Dios y que le sirven con devoción pueden experimentar depresión. Pero a la misma vez, en el Señor, tenemos todas las herramientas para vencer. Ya lo dice la Biblia:
Somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
Romanos 8:37 (RVR1960)
Dios suele empezar sus obras más significativas en lo que la gente considera lugares dolorosos. Las zonas confusas son un portal de Dios. ¿Puede algo bueno venir de un divorcio, de un luto, de un diagnóstico de cáncer, de perder tu trabajo o de un corazón roto? Todos estos son eventos precipitates de depresión y también son oportunidades extraordinarias para ver al Señor obrar de manera portentosa.
Te invito a repetir conmigo: «Algo bueno viene de esto». Es que:
…sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas obran para su bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 (RVR1960)
Es de suma importancia que nos concentremos más en las bendiciones que tenemos en la vida, en lugar de aferrarnos a las pérdidas. Es maravilloso descubrir y agradecer todas las cosas y experiencias extraordinarias que disfrutamos. Una recomendación frecuente que le brindo a mis pacientes diagnosticados con depresión es a mirar más las cosas buenas que tiene la vida. Te pregunto: ¿cuáles son tus bendiciones?
Tal vez estés luchando con la depresión, el miedo, la ansiedad o la preocupación. Quiero que sepas que ese no es tu destino. Puede ser que estés pasando por páginas muy duras de tu historia, pero creo que puedes estar a punto de desbordarte de alegría, de paz y de victoria.
¡No te rindas!
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…