11 consejos para ser un buen estudiante

Estudiar solo para los exámenes es un error que la mayoría de estudiantes comete. Si realmente quieres aprender una materia, pon en práctica estos consejos y serás un mejor estudiante:

  1. Conoce tu método de aprendizaje: No todos somos iguales, por lo tanto, no todos aprendemos de la misma forma. Identifica si es más sencillo para ti aprender por medio de los sonidos, imágenes o palabras. Esto te ayudará a crear herramientas que funcionen especialmente para tus necesidades.
  2. Averigua el método de enseñanza: Pregunta a otros alumnos que ya han llevado un curso con el profesor que te enseñará. Cada profesor tiene una manera diferente de enseñar y calificar; por lo tanto, saber cuál es su método de enseñanza te ayudará a estar preparado.
  3. Tomar notas: Los profesores suelen dar información útil en sus lecciones, así que tomar nota de ellas te aportará mayor información.
  4. No te conformes: Busca recursos que complementen lo aprendido en clase.
  5. Fortalece tus debilidades: Dedica tiempo extra a los temas en los cuales no seas experto. No lo veas como una tarea penosa, sino cambia tu mentalidad y aprende con la mente abierta.
  6. Haz preguntas: No te quedes con la duda si es que no entendiste algo. ¡Sé curioso e inquisitivo!
  7. Prepárate antes de clase: Revisa tus notas de la clase anterior para que sigas la secuencia de los temas enseñados.
  8. Pregunta por las fuentes: Los profesores tienen fuentes de las cuales obtienen información para sus clases; por lo cual. Saber esto te otorgará ventaja al momento de estudiar.
  9. Cuida de tu salud: El bienestar de tu cuerpo influye mucho en el proceso de aprendizaje. No olvides comer alimentos sanos y hacer algún tipo de ejercicio.
  10. Duerme bien: Según la National Sleep Foundation, una persona entre los 18 y 64 años debe dormir de 7 a 9 horas para mantenerse activo durante el día. Dormir bien ayuda al cerebro a guardar la información en la memoria.
  11. Realiza un horario: Si tienes muchas materias por estudiar, realiza horarios equilibrados que te den tiempo no solo para estudiar, sino también para relajarte y practicar alguna actividad que disfrutes.

 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago