En el segmento Viernes de terapia junto a la licenciada Débora Pedace hablamos sobre 4 hábitos que drenan tu energía. Lejos de hacernos un bien, terminan quitándonos las fuerzas que tenemos para enfrentar el día a día.
Un gran número de personas expresa que llegando al final del día se sienten exhaustos, sin fuerzas ni buen ánimo, incluso en aquellos días donde la actividad no ha superado el límite de resistencia.
¿Qué sucede entonces? Esto es más normal de lo que nos podamos imaginar. Sentirnos cansados incluso cuando no hemos hecho nada puede deberse, en gran parte, a los malos hábitos o a los tantos desenfoques que se nos presentan en el día a día que hacen que nuestra mente se agote casi sin movernos.
Es aquella conducta que, repetida en el tiempo, se transforma en parte de nuestra rutina. Por desgracia, los malos hábitos (o llamados hábitos negativos) se suelen desarrollar con mayor facilidad que los positivos.
El problema radica en que si seguimos incorporando hábitos negativos a nuestra rutina diaria, estos terminarán drenando la energía que el cuerpo desarrolla durante el día, impidiendo que puedas ser una persona libre de cargas y liviana al llegar el final de la jornada.
Claro que muchas veces no nos damos cuenta y, poco a poco, vamos desechando los hábitos que nos fortalecen y levantan el ánimo. Esto sucede porque son más difíciles de desarrollar y nos resulta más sencillo dejarnos estar y preferir un hábito negativo, que seguir peleando por ese habito positivo.
Conozcamos algunos ejemplos de hábitos negativos o de acciones que lo que hacen en general es drenar tu energía, incrementando malestar y cansancio.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…