Hoy día muchas personas que sufren de la presión alta, por eso es importante saber las causas principales de la presión alta. Lo terrible de este mal es que muchos se refieren a él como «la muerte silenciosa». Eso se debe a que hay mucha gente que no saben, no tienen idea que padecen ese mal. Si no saben que la tiene, no se tratan, y si no se tratan, tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebro vascular, al que también llaman ataque cerebral.
El corazón bombea sangre a través de nuestras arterias, venas y capilares. Esa sangre en movimiento empuja contra las paredes de las arterias. Esa fuerza que empuja es la que se mide como presión arterial. Muchas veces las arterias pequeñas, se estrechan y hacen que el esfuerzo por el movimiento de la sangre sea mayor. Es una de las causas de la presión arterial alta.
Hay otros factores como el uso del cigarrillo o drogas ilícitas que pueden convertirse en causa de la presión alta. Problemas de tiroides, determinados defectos de nacimiento y la apnea obstructiva del sueño. Pero estos son las causas principales de la presión alta.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…