5 razones por las que no eres exitoso

¿Ves que otros triunfan en sus metas y te preguntas por qué no eres exitoso?

Todos queremos lograr cosas importantes en nuestra vida, ya sea en el área personal, familiar, profesional, u otros. No obstante, muchas ocasiones queremos renunciar a todo y darnos por vencidos porque no hemos alcanzado el éxito. Si te has preguntado a qué se debe esto, entonces es momento de evaluar tu situación y examinar qué estás haciendo mal; para esto, puedes ayudarte de estas cinco razones frecuentes por las cuales no puedes lograr tus metas.

¿Por qué no eres exitoso?

1. Tienes envidia

Embed from Getty Images

Es común sentirse decepcionado por no lograr lo que se quiere, pero tampoco es una excusa para envidiar lo que tienen los demás. Algunos piensan que el éxito de otras personas se debe a acciones fraudulentas, o que se ha obtenido por medios no legales.

El problema con la envidia es que te lleva a quedarte de brazos cruzados. Si quieres lograr tus metas debes actuar, no pasar tu vida envidiando al resto. Dile adiós a la envidia y concéntrate en tu proyecto.

2. No eres constante

Embed from Getty Images

La gente exitosa no se rinde a la mitad del camino. Si hasta ahora no has alcanzado tus metas es porque no eres constante. No esperes resultados si es que no te esfuerzas en lo que quieres. Las cosas no se harán por sí solas, pues no basta con soñar ¡tienes que ponerte en acción! Si un proyecto falló una vez, vuelve a intentarlo. Si no perseveras, nunca verás resultados.

3. Procrastinas

Embed from Getty Images

La otra razón por la que no eres exitoso es porque acostumbras decir: ≪Lo puedo hacer mañana≫. Pero esa actitud nunca te llevará lejos. Si quieres lograr algo, debes hacerlo al momento, porque sino postergar las cosas será un hábito difícil de quitar. Las personas más exitosas se caracterizan por nunca posponer sus proyectos, y si quieres alcanzar ese mismo nivel, debes hacer lo mismo.

4. Tienes baja autoestima

Embed from Getty Images

No es bueno ser orgulloso ni egocéntrico, pero tener baja autoestima tampoco es lo ideal. No tener amor propio ni creer en tus propias habilidades te impedirá lograr lo que quieres. Si te subestimas, no esperes que los demás te aprecien. Algunos se rinden antes de empezar algo, pero si quieres tener éxito debes poner en marcha tus talentos y aprender de tus errores.

5. Eres autosuficiente

Embed from Getty Images

Así como es malo subestimarse, también es erróneo pensar que se puede hacer todo solo. Siempre que emprendas algo, busca consejo de personas expertas en el tema. Resuelve tus dudas y sé precavido. Si intentas hacer todo solo, no cumplirás tus sueños; el camino al éxito es más sencillo cuando se camina en compañía de alguien.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago