Por eso es importante identificar las características que más destacan de un mentiroso prolífico; de manera que estemos alertas y evitemos caer en fraudes.
Contrario a lo que podemos creer, un mentiroso experto no dice falsedades únicamente cuando hay mucho en juego, sino que lo hace a diario y en cosas pequeñas e irrelevantes. Sus mentiras tienen pocas o ninguna consecuencia, y esta sensación de poder les incentiva a continuar con esta práctica.
Aquellos que practican la mentira prefieren hacerlo frente a frente ya que una de sus estrategias es utilizar el lenguaje no verbal para convencer a los demás. Asimismo, esto les permite evitar las sospechas de otros, y de paso, evaluar si es que sus mentiras son creíbles.
Otra de las características de los mentirosos prolíficos es que suelen ser buenos conversadores y tienen habilidad para mezclar la verdad y tergiversar los hechos para que sean concordantes con sus mentiras.
Quizá no todo lo que digan sea falso, pero una gran parte de ello lo es.
Debido a la alta cantidad de mentiras que dicen a diario, los mentirosos prolíficos deben ser consistentes, y para lograrlo, hacen que sus mentiras sean simples y fáciles de recordar.
Un buen mentiroso suele evitar los detalles o tiende a explicar las situaciones de una manera vaga. Incluso si da detalles, luego las olvida porque son demasiadas.
Los mentirosos prolíficos dicen mentiras que son creíbles ya que parecen ser posibles. Incluso si dicen falsedades increíbles, la información que proveen no se puede verificar, y ellos usan este beneficio de la duda en su favor.
Podemos creer que una persona mentirosa tiene cierto código moral que le impide mentir a sus seres queridos; sin embargo, esto es falso. Un mentiroso prolífico engaña a todos, comenzando por su círculo íntimo —pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo— hasta los desconocidos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…