Las personas exitosas tienen características en común, y cuando revisamos cuáles son podemos ver qué podemos asimilar en nuestras vidas y qué áreas podemos corregir.
Las personas exitosas están conscientes de sus fortalezas y debilidades. Esto les permite reconocer que hay circunstancias en las que no pueden hacer las cosas por su cuenta; y que deben buscar ayuda de personas que sí conocen del tema.
Una persona exitosa sabe que no puede hacerlo todo y es por ello que se rodean de gente adecuada para formar un equipo productivo.
El conocimiento debe ser transmitido para que sea efectivo; por tal motivo, las personas exitosas comparten lo que tienen y ayudan a los demás. A ellos les importa que todos triunfen y no ven a otros como una amenaza, más bien consideran que todos deben tener triunfos en el campo que mejor dominan.
Una característica de las personas exitosas es un capacidad de soñar. Pero no se conforman con solo soñar. Soñar no hace que las cosas sean posibles. Ellos entienden que si quieren algo, deben trabajar para conseguirlo.
Las personas exitosas saben que deben esforzarse para lograr sus metas, y que ningún logro se obtiene fácilmente.
Cuando algo sale mal, las personas que no tienen éxito están propensas a culpar a los demás en vez de admitir su propio error. En una situación que ha fracasado, lo ideal es que cada uno asuma la responsabilidad por lo ocurrido, según la medida de su participación en ello. No obstante, se debe tener más enfoque en solucionar el problema, que en el conflicto en sí.
Sin importar cuán alto lleguen, las personas exitosas nunca se creen superiores a los demás. En cambio, reconocen el valor de otros y saben honrarlos.
Aunque hay algunos que se vuelven orgullosos por sus logros, su actitud puede conducirles a una caída irrecuperable. Entonces aprenden a ser humildes por las buenas y también malas experiencias.
Las personas exitosas buscan la excelencia y no el dinero. Ellos trabajan porque les gusta el proceso en sí, y saben que las recompensas económicas vienen como consecuencia.
Asimismo, ellos evalúan constantemente cuál es su motivación para lograr y se aseguran de que no sea el dinero, sino otros factores que son más valiosos y duraderos. Además, son buenos administradores de sus finanzas porque saben que pueden perderlo todo si solo gastan y no invierten.
Los que quieren triunfar saben que no pueden conformarse ni acostumbrarse a una rutina. Ellos aceptan los cambios y se preparan para cuando estos lleguen, pues comprenden que rechazar lo nuevo lleva al conformismo, lo cual resulta en fracaso.
Es fácil reconocer cuando alguien es hipócrita en su alabanza, y los exitosos lo saben bien; por tal motivo, ellos no solo se limitan a dar palabras de aliento, sino que también lo hacen de corazón. Ellos cuidan su interior para que se vea reflejado en su exterior y por medio de lo que dicen.
Las personas exitosas saben vivir un día a la vez, pero también trazan metas a largo plazo. Para ellos es importante trabajar en algo que tenga frutos duraderos, en lugar de obtener algo temporal. También saben que las cosas que son difíciles de conseguir son las que más valen la pena.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…
View Comments
Los felicito:
me gusta mucho lo que tocan en temas de importancia para todos aquellos que quieran mejorar en cualquier area y hacer cambios. gracias.