Amigo es un peso en el bolsillo, Alfonso nos dice por qué

Refranes como «amigo es un peso en el bolsillo» y «amigo es el ratón del queso» son algunos que nos dan una perspectiva de qué clase de amigo estamos siendo o que clase de amigos tenemos a nuestro alrededor.

Determinar quién realmente es tu amigo es importante, de la misma forma ser un buen amigo. Una verdadera amistad no debe haber ningún compromiso, como lo hay en una relación de pareja. Tampoco se nos imponen los amigos, como es el caso de la familia; que es la que tenemos y punto. Sino que los elegimos libremente.

Un amigo es el que, cuando haces una fiesta lo llamas y viene; y cuando sabe que tienes un problema, viene sin que lo llames.

Psicólogo en casa

¿Quién no es un peso en el bolsillo?

El Dr. Aponte nos habla desde el punto de vista de su vida y sus amistades; y nos ayuda a entender lo importante de una amistad verdadera y no una amistad de pasillo o imaginaria.

Los amigos existen porque hay una razón de ser, no los escogemos porque queremos, pero sí porque se lo ganan y disfrutan de la confianza por completo. Encontrar o ser ese amigo es una bendición ya que nos enseña a ser diferentes y nos enseña a caminar sobre lo que hemos aprendido de Jesús. Ese amigo es quien se preocupa, se alegra, es sincero y por sobre todas las cosas, no se aleja de ti por simplezas.

Toda persona que llega a mi vida le doy un 10, nadie comienza de cero, porque yo no puedo caer en lo que significa este refrán que es «amigo es un peso en el bolsillo».

Dr. Alfonso Aponte

¿Amigos para toda la vida o por temporadas?

Interesante cómo el Dr. Aponte nos explica que ambos términos son correctos, existen los que están para toda la vida. Muchas veces utilizamos la palabra amigo con cierta ligereza; sin pararnos a pensar si una persona en concreto es un verdadero amigo, o sería casi preferible no tenerlo cerca.

Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quién lo levante!

Eclesiastés 4:10 (PDT)

¿Es cierto que un amigo es un peso en el bolsillo?

La verdad no debería ser, pero ¿cuántas veces lo fuimos nosotros?

Debemos ser amigos, buscar en lo poco ser fiel para ser puestos en lo mucho. Te fallarán, te herirán y quizás hasta te decepcionarán, pero a fin de cuentas, cuando eres amigo, Dios mismo recompensa y lo hace al ciento por uno. La verdad que el único amigo que jamás te fallará se llama Jesús, y aunque le fallamos, Él siempre está presto a perdonarnos. ¿Y tú?.

Estamos felices de que hayas llegado hasta el final, si te gustó este contenido te invitamos para que visites todos nuestros artículos en Estilo de vida y Bienestar.

Roberto Perez

No pienses que es una desgracia el que te busquen porque tienen algo que obtener de ti, mas bien, agradece cada día que tienes algo para dar.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago