Si eres una persona tímida y crees que las personas extrovertidas tienen mayor fortaleza que tú, es momento de que abras los ojos ante una nueva realidad y utilices tu timidez a tu favor. Todos somos distintos y cada uno debe trabajar en sus capacidades de acuerdo a su persona; es por ello que debes aceptarte tal y como eres si deseas alcanzar tu máximo potencial.
Estas son algunas ventajas que tienes y que puedes desarrollar para tu beneficio:
Por lo general, los tímidos prefieren tener largas y frecuentes conversaciones con ellos mismos a estar rodeados de otras personas. Si eres una de esas personas, estas conversaciones te ayudarán a conocerte mejor y reflexionar en tus acciones al final del día; además, te hacen ser más consciente de lo que ocurre a tu alrededor y desarrollar relaciones profundas.
Las conversaciones contigo mismo pueden servirte para encontrar la solución a tus problemas, porque puedes reflexionar en los diferentes aspectos que estos conllevan. Si te tomas un tiempo en razonar sobre una situación específica, podrás tomar decisiones con mayor calma y certeza.
Como tímido, prefieres dar lugar a que los demás expresen su opinión. Tómate un tiempo en pensar en lo que los demás dicen y luego declara lo que piensas. Recuerda que la comunicación con los demás es importante si se hace utilizando el lenguaje adecuado.
Haz que tu silencio sirva para prestar atención a los demás. La mayoría de personas siente que nadie los escucha, y tú puedes demostrar lo contrario dedicando tiempo para dejar que ellos se expresen.
Tu timidez puede convertirse en tu mayor fortaleza cuando mantienes la calma en medio del conflicto. En una discusión alterada, promueve la paz a los que te rodean. Tu actitud tranquila y calmada es justo lo que otros necesitan.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…