Las enfermedades se generan, muchas veces, por la falta de higiene; por eso debemos desinfectar los alimentos que consumimos. Para hacerlo de forma segura y que no afecte nuestra salud debemos utilizar los ingredientes adecuados.
Las frutas y verduras acumulan cera, suciedad y pesticidas. Incluso pueden tener gérmenes, bacterias y virus. Como viajan desde el lugar de producción hasta el punto de venta, tienen bacterias que no se pueden ver a simple vista. Por esa razón debemos tener cuidado y no consumir frutas o verduras que no estén limpias.
1. Lávate las manos. Puedes transmitir gérmenes a los alimentos si primero no te lavas las manos. Lávate durante 20 segundos con agua y jabón y luego procede a lavar el producto.
2. Usa agua fría. El agua caliente puede abrir una vía para que los microorganismos ingresen a los alimentos.
3. Enjuaga cada fruta o verdura durante al menos 30 segundos. No importa si vas a pelar o cocinar el producto, debes lavarla bien antes de consumirla.
4. Utiliza bicarbonato de sodio. Como medida de precaución extra, si crees que un producto necesita más limpieza, utiliza el bicarbonato de sodio. Según un estudio publicado en la Journal of Agricultural and Food Chemistry, el bicarbonato de sodio es el método más efectivo para desinfectar los alimentos. Para hacerlo adecuadamente se debe:
*Si es para desinfectar uno o dos productos, se les debe remojar en un tazón de agua con una pizca de bicarbonato de sodio.
Preguntamos a nuestra audiencia cómo desinfectan su alimentos y estas fueron algunas de sus respuestas:
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…