Cómo encontrar el regalo perfecto para cualquier ocasión

En nuestra vida social nunca faltan los cumpleaños, aniversarios, nacimientos, bodas, o cualquier otro evento que implique dar un regalo. A veces esto nos pone en aprietos porque no sabemos con exactitud qué regalar y no queremos equivocarnos al momento de elegir uno. No se puede obsequiar lo mismo a dos personas, pues, cada uno tiene diferente gusto; y puede que acertemos con uno, pero erremos con otro.

Si no sabes qué regalar y quieres que la otra persona esté complacida por tu presente, entonces ten en cuenta lo siguiente.

Ten en cuenta el nivel de su relación

Puede parecer obvio, pero es importante que tomes en cuenta el tipo de relación que tienes con la otra persona antes que des un regalo.

Generalmente, los obsequios sencillos y no ostentosos se entregan a las personas con quienes no tienes una relación cercana. Esto no quiere decir que debas comprar algo caro y ostentoso a quienes ames, sino que debes tener en cuenta el valor sentimental detrás del regalo.

Una pregunta que puede ayudarte en este aspecto es: «¿Qué es lo que quiero transmitir con este regalo?»

Aprende sobre sus gustos

La mejora manera de encontrar el regalo perfecto es hacer un estudio previo. Si no quieres cometer el error de darle rosas a alguien alérgico a las flores, o comprar ropa que no es de su gusto, entonces empieza a aprender todo lo que puedas sobre esta persona.

Una forma práctica de hacerlo es notar su estilo en ropa, cómo decora su ambiente de trabajo, qué es lo que usualmente disfruta hacer, qué hace en su tiempo libre, cuáles son sus objetos personales favoritos, o cualquier cosa que haga que esta persona se destaque de otras. Luego, busca objetos similares y así tendrás una idea de qué regalar.

Recuerda los regalos pasados

Una excelente manera de saber qué regalar es fijarte en los presentes anteriores que esta persona recibió. Allí te darás cuenta de las cosas que le gustaron o no, pero no caigas en la tentación de obsequiarle lo mismo que alguien ya le dio; en cambio, haz que esa información te sirva de inspiración para encontrar un regalo que le encante.

Piensa en lo que necesita

Para encontrar el regalo perfecto no siempre tienes que buscar mucho; tan solo tienes que observar qué es lo que necesita y cubrir esa carencia.

Recuerda que no todos los regalos deben ser cosas materiales o compradas. A algunos les gusta los objetos hechos a mano, o simplemente, obsequios que no tienen valor monetario. Por ejemplo, puedes ofrecerte a cuidar a sus hijos, pasear al perro, ayudar con la reparación de la casa, etc. Verás que ese regalo será más que apreciado.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago