Por muchos años nos hemos dado a la tarea de demostrarnos como invencibles ante las personas y hemos intentado demostrar que la depresión, así como problemas y situaciones, no afectan nuestra rutina diaria. Hoy aprendemos como ir de la depresión a ponerme happy.
Es necesario que entendamos que como cristianos tenemos problemas y situaciones. También es importante demostrarles a nuestros amigos, familiares, seguidores y hasta líderes nuestra vulnerabilidad para que entiendan que somos humanos como ellos. De esta manera podremos demostrar que Dios, al igual que con nosotros, puede trabajar en sus vidas y llevarlos a la victoria.
Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.
Juan 16:33 (NTV)
En mi vida he aprendido que cada problema, prueba, tristeza o situación difícil, por más dura que sea, ha sido para mi crecimiento y enseñanza. Por lo que he visto y entendido que cada paso que damos nos lleva de la depresión a ponernos happy y a aprender de todo lo que sucede. De todos modos, la depresión siempre la hemos visto como un pecado mortal en muchas áreas.
Tener una salud mental óptima es tan importante como una salud física. Si tenemos un dolor de cabeza permanente, visitamos el doctor, si es un dolor de estómago al gastroenterólogo, pero ¿qué hacemos cuando nuestros pensamientos no están bien o tenemos ansiedad y dudas en nuestra mente?
La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad
Organización Mundial de la Salud
En esta entrevista con Chris de La Reforma, hablamos y nos confesamos como individuos e hijos de Dios siendo vulnerables a nuestro caso y nuestra vida. Somos seres humanos y necesitamos ayuda para mejorar nuestra salud mental.
Nuestro amigo de La Reforma nos hablan acerca de lo que se han encontrado en las salidas y lugares que han visitado. Además se confiesa con nosotros del tiempo de depresión que paso en un momento dado antes de sacar este tema.
Los pasos para lograr esto no son establecidos en un orden específico, pero sí te puedo asegurar que buscar ayuda es uno de ellos. Entiendo que Dios ha capacitado a hombres y mujeres para ser entendidos de este tema y capacitados para ayudarnos sin perder la fe, ya que sin fe es imposible agradar a Dios.
Seamos entendidos y entendamos estos simples pasos y jamas perdamos la fe, que a fin de cuentas no es de nosotros, si no que viene de Dios.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…