Hagámonos el propósito de hacer cambios por semanas o por meses. Es decir, no hagamos una lista de lo que queremos lograr para el próximo año. Son demasiados días y demasiadas circunstancias las que cambian a diario.
Les propongo hacer cambios positivos por períodos de tiempo. Por ejemplo: – Voy a decirle solo cosas que me agradan de ella a mi hermana o pareja o madre durante una semana. Otro ejemplo: no voy a hacer ninguna crítica a nadie durante esta semana. Y uno más: durante dos semanas voy a saludar y bendecir a todo el que me encuentre, así no los conozca.
Es de mucho más valor si lo hacemos con alguien con quien hemos tenido dificultad para relacionarnos bien. Y te digo por períodos de tiempo, porque es difícil que logremos hacer un cambio radical y para siempre, mas no imposible. Pero he visto que si nos proponemos lapsos de tiempo cortos, nos damos cuenta que se nos hace posible y tal vez nos inspire a continuarlo por uno o varios lapsos más.
No solo vas a bendecir a la persona a la que vas a animar con tus palabras, sino que te vas a enriquecer tu, pensando en positivo de esa persona y no en todos los detalles que detestas de ella o de él.
Es una excelente práctica. Verás que los resultados te pueden sorprender. Es una manera de suavizar la relación a veces hasta puedes salvar una relación con eso y así incentivas la armonía y la buena comunicación.
Haz el intento y me cuentas cómo te fue. ¿Vale?
Dios te bendiga.
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…