Muchos dicen que el día de Halloween o Día de las Brujas no es más que un día que permite a los chicos vestirse de personajes y recolectar caramelos. Pero en los orígenes de ese día es que se basan los que están en contra. Aquí varias razones por las que la mayoría de los cristianos no celebran este día:
Sin embargo, tenemos la posición de los Cristianos que sí celebran el Halloween.
Según ellos, lo que comenzó como un día para prepararse para el Día de los Santos Inocentes, (Noviembre 1) se convirtió en uno de maldad y lleno de caramelos. El término Halloween venía de algo que es Santo…en inglés “holy” o “hallowed” como se usa al decir Santo sea Tu nombre en la oración que conocemos como El Padre Nuestro. Pero hace mas de mil años los Cristianos confrontaron rituales paganos apaciguando al dios de la muerte y los espíritus malignos, los druidas en lo que ahora Inglaterra y Francia observan como el final del verano con sacrificios a los dioses. Fue el comienzo del año Céltico y creían que el señor de la muerte enviaba espíritus malignos para atacar a los humanos, quienes solo podían escapar disfrazándose de espíritus malignos.
Si los primeros pasos para observar el Halloween comenzó para los cristianos con un enfoque religioso, ¿cómo podemos hacer que vuelva a ese estatus? Así:
Déjanos saber tu posición y las razones a elluzperaza@cvglobal.co
Yo, personalmente pienso que Dios sabe bien lo que está en nuestros corazones y eso para Él es lo más importante.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…