Existe un versículo que muchas veces pasa desapercibido cuando lo leemos, Juan 20:7: “pero el lienzo que había cubierto la cabeza de Jesús estaba doblado y colocado aparte de las otras tiras”.
Quizás para nosotros eso no tenga mucha importancia ni sea relevante este versículo en particular; pero sin duda alguna, nada está por casualidad en la Biblia. Para los discípulos que entraron y descubrieron que el lienzo estaba doblado fue quizás el mejor hallazgo de sus vidas porque era la confirmación de que Jesús había resucitado.
En la costumbre judía, cuando el señor terminaba de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, su boca y barba (si la tenía), y entonces, arrugaba la servilleta y la arrojaba sobre la mesa. Pero si el señor se levantaba de la mesa y dejaba la servilleta bien doblada junto al plato era señal de que no había terminado y de que regresaría.
Este lienzo doblado no sólo nos muestra que el cuerpo de Jesús no fue robado, como muchos afirman, porque ¿Qué ladrón se ocuparía de desenvolver el cuerpo y después doblar el lienzo que cubría su cabeza?, Sino que además, es la prueba clara de que ¡Jesús resucitó y volverá!
Nada en la historia de Jesús hubiera tenido el significado que tiene si el Maestro no hubiera resucitado; este evento hace que su vida en la tierra y su muerte por nosotros, sean trascendentales. Si Él no hubiera resucitado sería un personaje más, otro sabio que pasó por la tierra, un hombre ejemplar más, quizás otro mártir pero cuando venció a la muerte y se levantó de entre los muertos no dejó lugar para la más mínima duda de que Él es Dios.
Jesús hubiera podido evitar todo ese sufrimiento, Él sabía todo lo que le sucedería como había sido profetizado muchos años antes, no necesitaba de todo eso, pero por amor a ti y a mí es que decidió llevar en la cruz todas nuestras transgresiones, para que podamos ser salvos y vivir con Él en la eternidad.
“Él fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios”. Romanos 4: 25 (NTV)
Es tiempo para recordar con gozo y celebrar la esperanza eterna que tenemos; cuando Jesús resucitó dejó un recordatorio de su retorno: el lienzo doblado… ¡Esta historia no ha terminado!
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…