Hoy les traigo algunas normas de etiqueta, que muchos siguen naturalmente, porque siempre lo han hecho; ya sea porque lo aprendieron desde chicos en su casa… pero no todo el mundo las sabe. Luego voy a darles otras series de normas de etiquetas. Es importante saberlas para dar una excelente impresión.
Son cosas sencillas como:
- Cuando estés reunido con alguien, no es cortés poner tu celular afuera sobre la mesa porque eso demuestra que te interesa poco lo que ocurre a tu alrededor y menos lo que la persona te pueda decir. Es difícil para muchos que trabajan desde su celular; pero si no es tu caso, es una falta de cortesía. Eso no te va a permitir poner atención total a la persona con la que estás reunida.
- Nunca vayas a visitar a alguien sin llamar antes. Normalmente si alguien no está esperando visita y está en su casa, puede ser que su atuendo, su vestimenta no sea apropiada para recibirte. Tal vez no tenga nada qué ofrecerte. Las visitas inesperadas no son corteses.
- Cuando tu propones una salida y le dices a alguien “yo te invito”, significa que tú vas a pagar. Si no es eso lo que quieres, tienes que aclararlo para no pasar pena luego cuando traigan la cuenta.
- Cuando van a pasar por una fila de asientos donde hay personas sentadas, lo correcto es pasar de cara a las personas. Esto es algo que muchos desconocen, pero es una norma de etiqueta importantísima.
- Cuando un hombre va caminando por una acera con una mujer siempre debe darle el lado interno a ella, es decir, el hombre va del lado afuera que da a la calle. Es por seguridad, de la misma forma que lo haría un adulto con un niño.
- La puntualidad es la cortesía de los reyes. Ser impuntual es una gran falta de cortesía y de educación.
- Si le tienes que dar a alguien dinero en efectivo lo correcto es colocarlo en un sobre.
Escríbeme a elluzperaza@cvglobal.co y dame tu opinión acerca de este post.
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.