Los perros pueden ayudar a los niños con autismo en diversas formas. ¿Sabías cuales son los beneficios de las terapias con perros?
Las terapias con perros de servicio son una excelente oportunidad para los niños con autismo para trabajar áreas como la socialización, la comunicación y la autoestima, entre otras.
Si bien sólo los perros de ciertas razas son capaces de recibir el entrenamiento para apoyar emocionalmente al niño con autismo; por lo general, una mascota ayuda en innumerables áreas a los niños, jóvenes y adultos dentro del espectro autista u otros desórdenes neurológicos.
Las crisis autísticas son notablemente reducidas al incorporar un perro o un caballo a la vida del niño.
A diario, los niños autistas se enfrentan a grandes desafíos para desarrollar la socialización, lo cual les genera ansiedad y estrés.
No sucede así con los perros. Los perros de servicio están disponibles y se prestan fácilmente para desarrollar actividades con el pequeño.
Por consiguiente es beneficioso el trabajo con los perros puesto que esta disponibilidad del animalito reduce significativamente los niveles de ansiedad y estrés del nene.
También sabemos que los perros viven alrededor de quince años y en algún momento tendremos que lidiar con la pérdida de la mascota.
Te recomiendo que leas este artículo: ¿Cómo enfrentar la muerte de la mascota del niño con autismo?
Si bien los niños con autismo sufren del rechazo social por ser diferentes, cuando trabajamos con un perro de servicio, se observa un gran desarrollo positivo en la autoestima del niño y en la expresión de sus emociones.
Los perros y otros animales ayudan a los niños a sentirse queridos y valorados por un ser vivo que también expresa cariño.
Lee detenidamente esta lista de otros beneficios que aportan los perros de servicio al tratamiento del autismo.
¿Crees que es ya tiempo de traer una mascota de servicio a tu hogar?
Te recomiendo escuches este podcast con contenido adicional sobre cómo los perros ayudan a los niños con autismo.
¿Conoces los beneficios de trabajar con perros de servicio durante las terapias? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!
Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra.
Envíame tus preguntas al correo electrónico musikhope4kids@gmail.com
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…
View Comments
Maria Fernandez
Yo ayudo muchos ninos con autism con mis perritos malteses.
Pueden ser animal support para ellos.
Si en algo puedo servile.
Son malteses