La unidad entre los hermanos y el niño con autismo existe cuando se desarrolla en amor. ¿Sabías que un porcentaje de hermanos neurotípicos les da vergüenza el autismo?
Comienza a temprana edad a fomentar el compañerismo y la unidad entre los hermanos neurotípicos y el niño con autismo.
Recuerda que todos los seres humanos son únicos y originales y cada uno tiene algo para aportar. Por eso, las hermosas diferencias entre cada individuo le dan a la humanidad un toque especial y necesario.
Si observas el comportamiento de los hermanos en una familia típica entiendes que no siempre se da la unidad. Imagina entonces cuánto más difícil es desarrollar esta hermandad cuando hay un niño especial en el hogar.
Por consiguiente, desarrolla con sabiduría la unidad entre los hermanos usando el amor como mejor estrategia. Tu trabajo traerá grandes recompensas.
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano
Proverbios 18:24 (RVR1960)
Sabemos que el tratamiento del niño con autismo es una prioridad pero también sabemos que todos los integrantes del núcleo familiar necesitan atención a sus necesidades, cariño y dedicación.
Te recomiendo leas este artículo para establecer las prioridades de tu hijo autista Cómo priorizar las necesidades de mi hijo autista.
¡Estás a tiempo! Desarrolla el tiempo de calidad para cada hijo en tu hogar. Las quejas constantes que los hermanos neurotípicos del niño con autismo hacen a sus padres están relacionadas al poco o ningún tiempo de calidad que reciben.
Te recomiendo leas este artículo 5 estrategias para que los niños con autismo hagan amigos.
Para fortalecer la unidad entre los hermanos usa siempre palabras positivas para ambos. Lograrás mucha más empatía entre los hermanos respetando sus emociones individuales, deseos y opinión.
También son muy sensibles al rechazo, palabras negativas, reproches constantes por sus incapacidades etc.
Los niños con autismo perciben rápidamente el ambiente que hay con su familia. Los pequeños autistas son muy inteligentes.
Mira este video con consejos prácticos para construir la unidad entre los hermanos y el niño con autismo.
En tu experiencia, ¿crees que la unidad entre los hermanos y el niño con autismo es posible? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!
Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico musikhope4kids@gmail.com.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…