Los cuidadores de niños, jardines de infantes, y grupos de verano tienen como normas de inscripción que los niños sean independientes para ir al baño. Tu hijo pierde la oportunidad de integrarse cuando sigues poniéndole el pañal. Por eso, no escatimes ningún esfuerzo ni ningún sacrificio que hagas por tu hijo, sea autista o no, para lograr este objetivo. Este cambio es parte del crecimiento normal de cualquier individuo y por consiguiente le cambia la vida para bien.
Contrario a lo que creemos, generalmente los autistas pueden ser entrenados para dejar de usar los pañales después del año de edad, como cualquier otro niño. En muchos casos no lo logra porque los padres están llenos de miedo y nunca lo intentan. Los padres que esperan años y años para quitar los pañales, en consecuencia, provocan un retraso en el desarrollo y en la independencia del muchachito, agregando más problemas a su diario vivir.
Cuando tu bebé da señales como: tocarse sus partes íntimas, dice pipí o sonidos similares, pide ayuda, te llama gritando, se acerca al baño o mira hacia el espacio y se moja, es tiempo de poner en acción un plan y dejar de usar los costosos pañales. Un buen entrenamiento para dejar de usar los pañales desechables da fruto en menos de una semana.
¿Te imaginas que comenzando hoy de aquí a una semana tu hijo puede ser libre del pañal? ¡Qué alegría! Por eso, ¡no hay tiempo que perder!
Primeramente vas a enfocarte en quitar el pañal durante el día. Más tarde trabajarás quitando el pañal de noche y finalmente ayuda a tu muchachito a dejar el pañal de por vida.
Los pañales modernos son muy eficientes para mantener al bebito bien sequito y retener toda la orina. En consecuencia el niño no siente cuando se hace pipí. Esta sensación de sentirse mojado e incómodo es crucial para que tu bebé deje los pañales para siempre. Por eso hay que dejar atrás los cómodos pañales y cambiarlos por ropa interior limpia y cómoda, permitiendo que el bebé sienta su propio cuerpo.
Si tu bebé ya cumplió el año de edad y quieres ayudarlo a crecer sano y ahorrar mucho dinero, entonces: ¡Libera ya a tu hijo! ¡Dile adiós al pañal!
Puede haber algunos días más difíciles que otros. ¡No te desanimes! En cambio, sigue optimista durante todo el proceso de dejar el famoso imperdible y festeja cada pequeño logro. A más tardar, a los dos años de edad es un tiempo ideal para quitar el pañal durante el día. Posteriormente vas a quitar el pañal de noche.
Sin duda alguna, cuando tu hijo es independiente en sus necesidades vitales goza de mayor calidad de vida. Como todas las familias son diferentes, demás está decir que hay ciertas situaciones de salud no relacionadas con el autismo donde el pañal es necesario.
¡Felicidades! Llegaste a una nueva etapa del crecimiento de tu bello hijo. Emprende este nuevo desafío organizándote para lograr el siguiente paso: dejar el pañal de noche.
Te recomiendo que hagas lo siguiente:
Esporádicamente verás algunos episodios donde tu pequeño se moje. Si esto sucede, regresa al entrenamiento inicial por una semana con todos los puntos. Tanto de día como de noche vuelve a reforzar lo aprendido hasta que quede de por vida.
Todos los niños, sin importar cuál sea su situación o condición médica, merecen la oportunidad de aprender a vivir sin pañales. Estoy segura de que si te pones las pilas, lo van a lograr. Revisa el artículo con las 15 señales del autismo en los niños, y si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista, consulta con tu pediatra urgente. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180 y menciona en el mensaje que quieres que hablemos de autismo.
En tu experiencia con tus hijos. ¿Cómo lo lograste? Escribe debajo tus comentarios.
Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…
View Comments
Luna Galletudos Hasta que les enseñamos a no usarlo. Son niños, tienen un trastorno con el que aprenderan a vivir dia a día. Desde casa no discriminación, no segregación.