Los niños con autismo quieren el iPad todo el tiempo porque los entretiene. ¿Sabías que es perjudicial que estén tantas horas solos?
La autoestimulación y la activación sensorial que el niño con autismo recibe al estar tantas horas expuestos a la tecnología digital es adictiva. Los niños con autismo quieren el iPad todo el tiempo porque no les das otra cosa para hacer. En vez darle al pequeño una experiencia fría y solitaria juega con tu hijo en vivo y en directo.
Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana. Por eso, tenemos que pensar en el bien de los demás, y no sólo en nosotros mismos.
1 Corintios 10:23-26 (TLA)
Es muy perjudicial que los niños con autismo quieran el iPad todo el tiempo. Es una señal de la poca atención adecuada que el niño, que está dentro del espectro, recibe de su entorno y cuidadores.
Sé sabio y evita más consecuencias del autismo en tu hijo. La adicción a la tableta no es buena para él ni para ti. Cuando retires el iPad de tu pequeño con autismo verás resultados.
Te recomiendo leas este artículo 5 efectos dañinos de la tecnología en tu salud
Reduce a treinta minutos diarios el uso de la tecnología e interactúa con tu hijo el resto del tiempo. Revisa a continuación esta lista y observa los efectos negativos del uso sin supervisión y aislado de los dispositivos electrónicos:
Además de los efectos secundarios que produce el uso descontrolado de la tecnología, también hay problemas en el hogar relacionados. Te recomiendo que leas este artículo Cómo las peleas afectan el hogar de los niños con autismo.
Es muy importante cambiar las actividades a cada hora. De acuerdo a la edad de tu hijo cada actividad tiene que durar desde quince a cuarenta y cinco minutos.
Deja un tiempo de quince minutos entre actividad y actividad para darle su espacio.
Necesitas rodear a tu hijo de personas reales y no ficticias. Busca siempre el aprendizaje antes que el entretenimiento.
Las personas que rodean a tu hijo autista son parte de su vida. De esta forma su vida se enriquecerá con actividades llenas de emociones con sus seres queridos amigos y educadores.
La organización de un horario funcional durante la cuarentena y en otros tiempos te evitará muchos problemas.
Tu tiempo, el de tu hijo con autismo y el de tu familia necesita estar organizado para mejorar la calidad de vida. Se puede lograr fácilmente si haces algo al respecto.
En vez de lamentarte por dejar a tu hijo autista todo el día en el iPad, toma lápiz y papel y organiza un horario funcional. Una vez que tengas el horario organizado: ¡manos a la obra!
Si algo no funciona en el horario puedes cambiarlo tantas veces como necesites. Por eso, sé muy creativo y muy paciente.
1. Recapacita, tu hijo necesita una mejor vida que estar el iPad todo el día. Lee este artículo La vida te prepara para el cambio no la tecnología
2. Nunca permitas que tu hijo autista este todo el tiempo en el iPad. Entrénate y edúcate para mejorar su vida y la tuya.
3. Mira este video con ideas para quitarle el iPad a tu hijo autista.
En tu experiencia, ¿logras manejar el tiempo que tu hijo con autismo usa el iPad? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!
Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico musikhope4kids@gmail.com
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…