Para muchas personas la importancia de dejar una huella positiva no está en la lista de prioridades, pero muchas veces debe ser la primera.
A lo largo de nuestra vida nos estamos preocupando por lo que dejaremos en nuestros hijos, familia y amigos, pero muy poco nos preocupamos por la manera correcta de hacerlo. Quizá el afán de muchos es implementar nuevas cosas en nuestro diario vivir que nos dé como resultado la aprobación de la gente, mas no la admiración. Por cierto, esta admiración debe ser muy bien direccionada para no caer en el grave error de que se convierta en un puñal dirigido hacia nosotros mismos.
No se olviden de hacer el bien a los demás ni de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Hebreos 13:16 (PDT)
Se trata de poder comprender, no solo la necesidad de aquellos que tenemos a nuestro alrededor, sino de accionar esa comprensión que sentimos en el corazón.
Jesús constantemente nos enseña el valor de amar y los beneficios que este conlleva; pero amar no solamente son aquellos gestos de cariño: amar va un poco más allá. Es poner en obra ese sentimiento que nace en nuestro corazón y lograr mostrar lo que realmente es importante con el fin que la otra persona no solo perciba nuestra ayuda sino el amor de Cristo en nosotros.
La pregunta que tal vez hoy muchos nos hacemos es: «¿Cómo puedo accionar el bien hacia los demás?» Y es justamente allí cuando debemos analizar nuestros comportamientos y reconocer cuales son aquellas cosas que los demás perciben de mí como resultado de una vida con propósito o simplemente alguien que obra en algo por un reconocimiento.
La importancia de dejar huella positiva no debe ser un sacrificio sino un deleite que se disfruta con el pasar del tiempo y que a su vez va marcando un gran precedente en nuestro libro de la vida.
Si quieres más contenido para edificar tu fe, visita nuestra categoría Inspiracional.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…