Es probable que este mes tengas una larga lista de pendientes, y otra más de cosas que quieres o planeas hacer el siguiente año. Sin embargo, este diciembre también es un momento adecuado para hacer pequeñas cosas para ser de ayuda a otros y concentrarnos en dar, más que en recibir. Acepta el reto de ser amable y practicar estas 25 actividades antes que finalice el año:
Si te fijas en los rostros de las personas en la calle, verás que la mayoría se concentra en sus propios asuntos y no se da el tiempo para un desconocido. En lugar de quejarte por el mal estado del mundo, siembra algo de amabilidad y sonríe cordialmente a una persona a quien no conozcas. Puedes aprovechar la ocasión y desearle que tenga un buen día.
Abrazar tiene muchos beneficios; sin embargo, a veces esperamos ocasiones especiales para hacerlo. Este diciembre, atrévete a abrazar a alguien y demuestra tu afecto. No esperes que sea un cumpleaños, aniversario, o cualquier otra fecha especial para abrazar. ¡Nunca sabes cuándo será la última vez que veas a esa persona!
Todos tenemos cosas a las cuales estamos apegados, pero casi nunca las utilizamos. Este mes es una oportunidad para regalarlas a otros. Hay organizaciones y grupos que reciben todo tipo de donaciones y lo llevan a lugares donde las personas lo necesitan. Tú puedes llevar tu donativo y ellos se encargarán de distribuirlo. Si no hay alguna institución así en el lugar donde vives, tú puedes organizar una colecta de cosas usadas y repartirlas entre los más necesitados.
En los funerales sale a relucir el arrepentimiento de las personas. No permitas que ése sea tu caso y haz que las personas a quienes aprecias, sepan lo mucho que significan para ti.
Es el último mes del año, pero probablemente aún sigas practicando ese mal hábito que te niegas a dejar. Toma la oportunidad de ser alguien diferente y decide cambiar tu vida. Despídete de los malos hábitos y adopta uno nuevo que sea de beneficio para tu vida.
Decir “que tengas un buen día” o “te deseo lo mejor”, puede hacer la diferencia de alguien. En la calle se oyen insultos, malas palabras, frases pesimistas, y toda clase de palabras negativas, ¿por qué no marcar la diferencia y decir algo bueno?
No todos tienen familiares o amigos cercanos con quienes pasar la navidad. Si estás organizando una cena o una reunión, recuerda invitar a aquellos que están solos. La navidad se trata de compartir amor, y esta es una excelente forma de hacerlo.
Las instituciones suelen hacer todo tipo de campañas navideñas en esta época y requieren de personas que ayuden. Ofrécete como voluntario y da un regalo preciado: tu tiempo.
Hay enfermos en los hospitales que no pueden pagar el costo de una transfusión de sangre. Si estás en las posibilidades, acércate a un centro de salud y dona sangre. Con esta pequeña acción podrías salvarle la vida a alguien.
Este es un excelente momento para enviar una carta. Si tienes familiares o amigos que están lejos, escribe una tarjeta y envíala por el correo regular o por email. Hay instituciones que envían cartas a los soldados, voluntarios y misioneros que están fuera de sus países, y tú puedes escribir unas cuantas palabras de ánimo para ellos también. ¡Tu carta será muy apreciada!
Son pocos los países en los cuales no se ve a personas mendigando en las calles. Si en tu país hay gente así, en lugar de darles dinero, cómprales comida, y si puedes, siéntate con ellos. Aunque no lo creas, ellos tienen mucho qué decir y enseñar. No creas que debes tener mucho para compartir; solo debes demostrar ese amor que Dios tiene por ti.
Mientras todos celebran y festejan con sus familias, hay personas que no tienen la misma oportunidad por diversos motivos. Organiza a tus amigos y procuren visitar algún hospital, asilo, albergue, orfanato o la cárcel. Verás que el gesto de ir a esa clase de lugares, alegra a quienes se encuentran allí.
Las grandes cosas se construyen con pequeñas acciones. Tu donación, por más insignificante que te parezca, servirá para ayudar a alguien. Esta navidad, dona la cantidad de dinero que puedas a las organizaciones de caridad que suplen las necesidades alrededor del mundo.
Ofrece ayuda a alguien con su trabajo y reemplázalo por algunas horas. También puedes cuidar niños de manera gratuita, pasear las mascotas de tus amigos, o alguna otra labor que les dé tiempo para hacer lo que necesitan.
Prepara una bolsa, caja o contenedor con víveres y alimentos no perecibles, y dale a una familia que esté pasando por momento difícil.
No solo ores por tus necesidades, las de tu familia y amigos, sino también por los problemas que acontecen alrededor del mundo.
Si bien los índices de analfabetismo han disminuido drásticamente, hay personas que tienen problemas de lectura y necesitan leer para hacer diversas tareas. Si puedes, ayuda a alguien en este aspecto y comparte tus conocimientos.
Contribuye a tu comunidad y dona un libro que ya no utilices, o crees que haga falta en tu biblioteca local. Si tu ciudad no tiene una, puedes empezar juntando libros y ayudando a otros a tener acceso a la literatura y libros de texto.
Si conoces a alguien que está construyendo o haciendo cambios en su casa, es seguro que necesita apoyo de más personas. Ofrece tu ayuda y colabora con tu fuerza y tiempo.
Aprovecha este mes y demuestra compasión también hacia los animales. Si siempre quisiste tener una mascota, acude a algún refugio para animales y adopta un nuevo mejor amigo.
Los niños necesitan modelos a seguir y los adultos tenemos mucho por enseñarles. Cuando te encuentres con un niño, no pierdas la oportunidad de enseñarle algo útil que le vaya a servir toda su vida.
En vez de correr apresurado para cruzar la calle, detente a observar si hay alguien que necesita ayuda. ¡Podrías salvar la vida de alguien!
Cuando alguien está lejos, comenzamos a saber cada vez menos de esa persona. Tal vez puede estar pasando por un mal momento y no tiene a nadie; así que, ¿por qué no enviarle un mensaje para alegrarle el día? A todos nos cae bien unas cuantas palabras de ánimo.
No postergues más las cosas que siempre quisiste hacer y comienza una nueva rutina lo más pronto que puedas.
La navidad es el momento perfecto para hablarles a los demás sobre el significado del nacimiento de Jesús. Haz que en esta navidad alguien reciba el regalo más grande de todos: la salvación.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…