¿Sabes por qué debes guardar tu corazón? En Proverbios 4:23 encontramos esta advertencia; y por si esta no es suficiente, a continuación se encuentran algunas razones por las que es importante que obedezcamos este consejo.
Almacenar pensamientos negativos, mentiras del enemigo y otras creencias falsas pueden afectar gravemente nuestra relación con Dios. Esta influencia puede llegar a ocupar un lugar tan importante en la vida que poco a poco puede desplazar a Dios, y la Biblia dice que no podemos tener dos dioses en nuestras vidas (Mateo 6:24).
Cuando la Palabra de Dios aconseja que debes guardar tu corazón es porque una mente contaminada con mentiras se cierra a la verdad de Jesús, y como resultado, se aleja de Él.
Lucas 6:45 (TLA) dice que «Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón»; y hay otros pasajes de la Biblia que nos dicen que las palabras que decimos tienen el poder de dar vida o quitarla. (Para más información, leer ¿Por qué la Biblia dice que cuidemos nuestra boca?).
Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), y si Él está en nuestras vidas, podemos confiar que estaremos a salvo.
Debes guardar tu corazón porque este determina tu rumbo de vida. Cada día tomas decisiones en base a tus pensamientos, y si estos no son saludables, tus elecciones te llevarán por un mal rumbo.
Si quieres aprender más sobre el tema, te recomendamos leer: ¿Qué significa “guarda tu corazón”?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…
View Comments
Muy constructivo artículo. Bendiciones