La Biblia dice que nuestras palabras tienen poder (Proverbios 18:21), y es por ello que hay frases que nunca debes decirte, porque atentan contra lo que Dios dice de ti y tu verdadero valor.
El valor de las personas se ha vuelto subjetivo. En la actualidad, se mide acorde al dinero, posesiones u otros factores. Sin embargo, Dios nos ve como su creación, y para Él somos valiosos. Al decir que no valemos nada, estamos rechazando a nuestro Creador. Así que nunca debemos olvidar todo el amor de Dios hacia nosotros y reconocer nuestro valor en Él.
Cinco pajaritos valen sólo dos moneditas, pero no importa, porque Dios no se olvida de ninguno de ellos. Dios hasta les tiene contados a ustedes cada uno de sus cabellos; así que no tengan miedo, ustedes valen más que muchos pajaritos.
Lucas 12:6-7 (PDT)
La influencia de la cultura y la moda nos han hecho creer que debemos parecernos a alguna celebridad para ser hermosos. Pero debemos recordar que fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios. Él nunca hace nada incorrecto, así que debemos aprender a disfrutar de la belleza que nos otorgó (1 Samuel 16:7).
Dios mío,
Salmos 139:13-14 (TLA)
tú fuiste quien me formó
en el vientre de mi madre.
Tú fuiste quien formó
cada parte de mi cuerpo.
Soy una creación maravillosa,
y por eso te doy gracias.
Todo lo que haces es maravilloso,
¡de eso estoy bien seguro!
Que no entendamos algo que otros sí, no nos convierte en tontos. Dios no hizo a dos seres iguales, así que no podemos esperar procesar una nueva información con la misma rapidez que otros. Pueden existir muchas personas inteligentes, pero la sabiduría solo la otorga Dios; y en la Biblia dice que debemos pedirla si la necesitamos.
Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.
Santiago 1:5 (NTV)
Esta frase suele venir a nuestras mentes en momentos de soledad o tristeza, pero es precisamente en esos momentos que debemos tener presente el gran amor que tiene Dios por nosotros. El amor humano se termina y jamás se podrá comparar al que Dios nos da, porque después de todo, Él es amor.
¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos.
1 Juan 3:1 (TLA)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…