En la Biblia encontramos que hay acciones hipócritas que tal vez estemos practicando. Cada una de ellas es un llamado de atención para que seamos humildes, nos arrepintamos y pidamos perdón a Dios.
Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver.
1 Juan 4:20 (PDT)
La Biblia deja en claro que no podemos decir que amamos a Dios si odiamos a nuestro prójimo. No solo es una contradicción, sino que también demuestra que hipocresía y mentira.
Esto es así porque el amor no hace discriminación; Dios mismo nos ama a todos por igual, pese a las cosas que hayamos hecho; por lo tanto, nosotros no podemos criticar a otros y decidir quién es digno de amor y quién no.
¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo, cuando tú tienes un tronco en el tuyo? ¿Cómo puedes pensar en decirle a tu amigo: “Déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo.
Mateo 7:3-5 (NTV)
Una persona hipócrita es muy rápida para notar los errores de otros, pero pasar por alto o ignora los suyos. La Biblia nos enseña que los hipócritas se creen más que los demás; y subestiman sus propios pecados. En cambio, resalta las equivocaciones de otros y las hace ver como si fueran peores que las que él o ella comete.
La hipocresía va en contra de los principios bíblicos porque no permite que veamos a los demás como iguales, sino que nos creamos más que el resto.
Entonces, ¿por qué en lugar de enseñar a otros no te enseñas a ti mismo? Tú le dices a la gente que robar no está bien, pero robas. Dices que no se debe cometer adulterio, pero cometes ese pecado. Dices que detestas a los ídolos, pero entras a los templos a robarte esos ídolos.
Romanos 2:21-22 (PDT)
Para un hipócrita es fácil establecer reglas o estándares de vida; pero cree que está sobre toda ley y esa persona no cumple nada de lo que predica.
Esto no significa que solo los líderes pueden caer en la hipocresía, sino que cualquier persona que exige y no cumple también está practicando este mal comportamiento.
¡Qué mal les va a ir! Aparentan ser gente buena y honrada, pero en realidad son hipócritas y malvados. Son como una tumba pintada de blanco, que por fuera se ve limpia, pero que por dentro está llena de huesos y de suciedad.
Mateo 23:27-28 (TLA)
La hipocresía a veces no se detecta con rapidez porque hace que la persona viva una vida perfecta, en apariencia. La Biblia nos muestra que los hipócritas tienen una fachada inmaculada; y que en el fondo se encuentra todo lo opuesto a lo que se aparenta.
Cuando examinamos la Biblia, vemos que Jesús hizo cambios desde dentro hacia afuera; por lo que si alguien es hipócrita entonces nunca dejó que Jesús transforme su vida.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…