Siendo la unción del Espíritu Santo uno de los dones más maravillosos de Dios, aquí te damos cinco maneras de saber si tienes al Espíritu Santo en ti y cómo puedes recibir Su guía.
Él es quien nos ayuda a comprender mejor la Palabra de Dios y nos ayuda en nuestro camino en la vida. Y se supone que al abrir nuestro corazón a Jesús y hacernos cristianos lo debemos recibir, pero ¿cómo estar seguros?
Una de las maneras de saber si tienes al Espíritu Santo, como dice Pablo en Efesios 3, es que serás capaz de conocer y comprender el amor de Cristo.
«…ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura.»
Efesios 3:16-18 (RVR 1960)
Estamos en una lucha constante entre nuestra carnalidad y nuestra espiritualidad, y es el Espíritu Santo el que nos ayuda a discernir y evitar, a tomar mejores decisiones a la hora de lidiar con algo ante lo que podemos sentir debilidad.
«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
Romanos 12:2 (RVR 1960)
Cuando tienes al Espíritu Santo puedes sentir que te conforta y te da la paz de Dios. Así lo prometió Jesús, que el Espíritu Santo sería nuestro Consolador.
«Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.»
Juan 14:16-17 (RVR 1960)
A veces puedes sentir que no tienes tiempo o que no sabes cómo expresar lo que sientes a Dios. El Espíritu Santo te auxilia en ese sentido y te permite tener claridad y comprensión para expresarle a Dios lo que quieres.
«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»
Romanos 8:26 (RVR 1960)
En CVCLAVOZGO tenemos mucho material para que aprendas a vivir en comunión con Dios, visita nuestra categoría de Inspiracional.
Es a través del Espíritu Santo que puedes entender mejor la Palabra de Dios. Y cuando necesitas tomar decisiones y pides sabiduría para hacerlo correctamente, a través de Él la recibes. Es otra manera de saber si tienes lo tienes un vida.
«Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.»
Isaías 11:2 (RVR 1960)
Esperamos que estos cinco puntos te aclaren si tienes al Espíritu Santo y que continúes acudiendo a Dios pidiendo sabiduría, conocimiento y consuelo para que se avive en ti el Espíritu de sabiduría, discernimiento y consuelo.
A medida que vayamos desarrollando nuestra relación con Él, nuestra vida reflejará la misericordia y grandeza de Dios.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…