Categories: Inspiracional

Alguien me rompió el corazón, ¿ahora qué hago?

Probablemente, el 14 de febrero sea la peor fecha para estar soltero. Sobre todo si hace poco te han roto el corazón.

Las personas suelen hablar de amor y del sentimiento de estar enamorado. Muchos exteriorizan sus sentimientos a través de palabras bonitas y regalos. Parece como si todos fueran felices porque aman y son amados. Pero ¿cómo creer en el amor, si parece que a ti nadie te ama?

La confianza destruida

Cuando alguien juega con tus sentimientos y te hiere, la primera secuela que deja es la destrucción de la confianza en ti mismo y en los demás. Te preguntas si es tu culpa y hasta puedes creer que merecías que te hagan daño. Y cuando volteas a mirar a tu alrededor, tienes miedo de confiar en alguien. Te preguntas: ≪¿Qué tal si le doy todo y esa persona me rompe el corazón?≫

Como seres humanos estamos diseñados para actuar en defensa de aquello que nos hiere, eso incluye el área emocional. Si alguien te causó dolor, por querer evitar la misma experiencia, puedes construir muros que te mantenga protegido de cualquier posible amenaza. El problema con esta actitud es que también le cierra la puerta al amor real que todos necesitamos.

Un concepto errado de amor

Si quieres ir al mar a nadar y a broncearte, ¿a dónde vas: a una casa en la ciudad o a la playa?

Parece una pregunta ridícula, pero a veces eso es lo que hacemos. En lugar de buscar las cosas en los lugares correctos, nos vamos por la dirección que nos parece más corta. Lo mismo sucede con el amor.

Es fácil confundir al amor con la pasión, la ilusión y la lujuria. La idea que tenemos de amor es, a menudo, solo atracción física y palabras románticas. Pero esas cosas no son duraderas. Una vez que se terminan y ya no está la chispa del amor, la relación se termina y la persona encuentra a alguien más que le haga sentir mariposas en el estómago. Así de fácil.

¿Existe el verdadero amor?

Sí. Pero no es como pintan en las películas.

¡Es mucho mejor!

El verdadero amor tiene paciencia en todo, y siempre es amable. No es envidioso. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. Es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Y lo mejor de todo: es eterno.

¿Puede existir un amor así? Sí; de hecho, ya existe.

Es difícil creer que alguien te ama, especialmente cuando otra persona te ha defraudado y te ha roto el corazón. Pero esa persona no está viviendo el concepto real del amor.

Existe alguien que te ama a pesar de todo lo que has hecho. Alguien que te acepta y te da una nueva oportunidad de vivir. Su amor verdadero está esperando por ti. No rechaces su oferta porque crees que no mereces recibir un regalo así.

El siguiente paso para sanar las heridas de tu corazón no es crear un muro de protección para evitar que te lastimen otra vez. El siguiente paso es aceptar el amor que puede sanar cualquier daño que te hayan causado.

¿Quieres saber cómo conocer a la persona que te ama incondicionalmente? Déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

View Comments

  • Hola Alberto, la persona que te ama incondicionalmente se llama Jesús. Te ama tanto que siendo Dios dejó su trono y decidió sufrir por amor a ti. La Biblia dice que todos estamos separados de Dios a causa del pecado, pero gracias al sacrificio, muerte y resurrección de Jesús somos reconciliados con Dios.
    Jesús te ama tanto que hoy quiere entrar a tu vida y ayudarte en todo lo que hagas. "¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos." Apocalipsis 3:20.
    Si deseas aceptarle en tu vida, solo debes creer en Él y en la obra que hizo en la cruz del calvario. Para ello, puedes hacer esta pequeña oración con tus palabras:
    Padre, en el nombre de Jesús, yo (tu nombre y apellido) reconozco que soy pecador, pero hoy me arrepiento y te pido perdón por cada uno de mis pecados. Necesito de ti y sé que solo tú puedes darme una nueva vida. En este día Jesús, yo (tu nombre y apellido) te acepto como mi único Señor y el único Salvador. Te abro las puertas de mi corazón y te pido que entres para tomar el control de todo mi ser. Gracias por esta salvación tan grande que hoy me has dado. Amén.
    Por favor, déjanos saber si hiciste la oración y cómo te sientes.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago