Categories: Inspiracional

Autosuficiencia, ¿buena o mala?

Muchos, tratamos de hacer todo por nosotros mismos: Tenemos problemas y buscamos ser nuestra propia solución, se presenta una situación compleja y buscamos resolverla por nuestros propios medios; vivimos una relación rota y pretendemos ser nosotros los que empujando arreglemos las cosas… Cuando nosotros mismo fuimos en primer lugar los que generamos ese mismo problema, situación o arruinamos esa relación.

Y tu sabes que estoy a favor de la acción. Estoy a favor de ser protagonista, no una víctima de las situaciones. Es importante que tomes el control de tu vida y puedas ser tú el que decida que hacer con las situaciones que se presentan. Mi padre, siempre dice en sus libros y conferencias -“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”  (Hector Teme).
No somos capaces muchas veces de manejar las heridas que tenemos, pero si somos capaces de decidir cuán profunda será esa herida y cuando la dejaremos sanar.

La biblia dice: Dios envió a un hombre llamado Juan el Bautista, para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio.  Juan no era la luz; era solo un testigo para hablar de la luz.  Aquel que es la luz verdadera, quién da luz a todos, venía al mundo.
Juan 1:6-9

¿Cómo se relaciona esto con este versículo? Se relaciona en que muchos no logramos recapacitar en esta verdad oculta de la vida. Nosotros no SOMOS LA LUZ PORQUE BRILLAMOS POR PROPIO MÉRITO, NUESTRA LUZ VIENE DE JESÚS.

Entonces muchas de las cosas que nos atribuimos, buenas y malas, son en vano, ya que por nuestros propios medios no podemos brillar.

Requiere mucha humildad y seguridad poder admitir y reconocer que tu magia, tus dones, tus talentos y ocurrencias; tu inteligencia desmedida, tu rapidez con los números, tu manera de caerle bien a la gente o de relacionarte, tu matrimonio feliz, y cada palabra de aliento que has dado, es porque Dios te la ha regalado. El te ha creado así, y ha puesto su luz en tu vida, y en esa manera especial de ser.

¿Eso te hace menos valioso? No, todo lo contrario.

Ahora que sabes esto tienes mas valor. Que mejor saber que gracias a esto, tu relación no tiene que ser arreglada por ti, ni tu problema, ni tu situación. Jesús es la luz que brilla en ti gracias a eso, puedes ser luz donde quieras que estés.

 

CVCLAVOZ

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago