Aunque esta realidad no sea la que nosotros vivimos, tenemos que unirnos para ayudar a los cristianos que sufren de persecución. Es nuestro deber brindar nuestro apoyo a otros creyentes en la fe, primero, porque la Biblia nos manda que soportemos las cargas de otros (Gálatas 6:2) y, segundo, porque es una forma de expandir el evangelio y hacer que llegue a más personas.
La Biblia dice que dejemos nuestras cargas en Dios; pero a veces estamos tan concentrados en nuestras necesidades que no pensamos en pedir por aquellos a quienes no conocemos y que están sufriendo. Pero es importante que oremos por la Iglesia.
Quizá no podamos viajar a otros países y apoyar directamente; pero sí podemos ayudar en oración a los cristianos que sufren de persecución. En especial, debemos orar por los siguientes aspectos:
Hay misioneros que conocen los riesgos y aún así están dispuestos a viajar a los países en donde hay persecución. Ellos necesitan apoyo en oración y bienes materiales. Si conoces a una iglesia, institución o individuo que ayude esta causa, no dudes en colaborar con lo que tengas. Cualquier ayuda servirá, por más que parezca pequeña.
Hay miles de cristianos que se han visto forzados a dejarlo todo y salir de sus países. Ellos emigran sin tener ninguna posesión material, y tienen que empezar de cero. Si conoces de algún caso, puedes apoyar a estos cristianos ofreciéndoles:
Cualquier tipo de apoyo será bienvenido.
Si no conoces ningún caso, asegúrate de consultar con tu iglesia o alguna institución que brinde refugio a personas sin hogar. Allí también puedes hacer trabajo voluntario y así contribuir a mejorar la calidad de vida de otros creyentes.
Existen instituciones dedicadas ofrecer soporte a los cristianos que sufren de persecución, y reciben donaciones que van directamente a los afectados. El dinero se usa para ofrecerles protección, proveerles de recursos y hasta para entregarles Biblias (las cuales no están para libre distribución).
En la siguiente lista se encuentran algunas instituciones que permiten que puedas escribir cartas a los cristianos perseguidos, y así animarlos. Además reciben donaciones monetarias para ayudar directamente y también promueven los grupos de oración dedicados a orar por la persecución de la iglesia.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…