Los sueños que Dios pone en nuestros corazones son propósitos que él quiere cumplir en nosotros. Sin embargo, muchas veces nuestra idea de cómo se harán realidad es muy diferente a la de Dios. Por ejemplo, en Génesis 37 se encuentra la historia de José, un joven a quien Dios le mostró que sería líder sobre sus hermanos. Cuando él compartió esto con sus familiares, la reacción no fue positiva. Todos creyeron que él quería asumir una posición por sobre la autoridad de su padre y tomar el control de la familia. Por esta actitud podemos deducir que la idea que todos tenían sobre los sueños de José era para un cargo dentro de su clan. No obstante, cuando el tiempo pasó, se reveló que Dios tenía planeado que José sea el gobernante de una nación.
Ninguno de los involucrados en la historia sabía de qué forma se iba a cumplir el sueño de José. Cada uno tenía una idea errónea de cómo se llevaría a cabo, pero ninguno de ellos atinó a la verdad. Esto demuestra lo que se afirma en Isaías 55:8-9 (NTV), “Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor— y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.”
Muchas veces nos dejamos guiar por nuestras propias ideas de cómo nuestros sueños se harán realidad. Estamos tan cegados por nuestras propias ilusiones que olvidamos que es Dios quien tiene la última palabra. La historia de José nos deja estas lecciones:
“Todo sucede a su debido tiempo. Sin embargo, Dios puso en la mente humana la habilidad de entender el paso del tiempo, aunque nadie alcanza a comprender la obra de Dios desde el principio hasta el fin.”
Eclesiastés 3:11 (PDT)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…