Cuando examinamos la vida de Jesús, no es sorprendente que ellas hayan sido una parte importante de su ministerio, así como de su muerte y resurrección. Aunque a menudo no tienen el mismo que se le da a otros personajes, ellas jugaron un rol vital.
Cuando se habla de la obra de Jesús, usualmente se piensa en los discípulos; pero la Biblia nos dice que las mujeres fueron el soporte financiero principal de Su ministerio.
Los días siguientes, Jesús fue por muchos pueblos y ciudades anunciando las buenas noticias del reino de Dios. Con Jesús andaban también sus doce discípulos y muchas mujeres. Estas mujeres ayudaban con dinero a Jesús y a sus discípulos. A algunas de ellas, Jesús las había sanado de diferentes enfermedades y de los espíritus malos. Entre esas mujeres estaba María, a la que llamaban Magdalena, que antes había tenido siete demonios. También estaban Juana y Susana. Juana era la esposa de Cuza, el administrador del rey Herodes Antipas.
Lucas 8:1-3 (TLA)
Lucas fue el único que mencionó el hecho de que las mujeres apoyaron financieramente a Jesús. Y aunque puede ser un dato casi sin relevancia, en realidad nos demuestra que las mujeres fueron un pilar y un antecedente importante en el cristianismo.
Si hacemos estimaciones, por ejemplo, una hogaza de pan sola valía aproximadamente 1/12 de un denario. Eso es $16.50. Un racimo de uvas o 10 higos cuestan la octava parte de un denario o $25. La ropa sencilla, sin color, costaba alrededor de 4 denarios. Eso es $800.
Además estaban los diversos impuestos judíos y romanos que se pagaban cada año a las autoridades. Si bien Jesús y sus discípulos vivieran modestamente, el monto total de us costo de vida debió ser alto; y dicho costo fue cubierto por una grupo de mujeres.
Puesto que las mujeres ya estaban activamente involucradas en la vida de Jesús, no es sorprendente que también lo estuvieran en su muerte y resurrección. Algunas de las escenas que retratan los Evangelios, son:
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…