El Mundial Rusia 2018 ha sacado a relucir el mejor y peor comportamiento de los fanáticos. Entre algunas de las más resaltantes se encuentra la conducta de los fanáticos del equipo de Japón. Al final del juego contra Colombia, en el cual ganaron por 2 goles a 1, los asistentes no dudaron en limpiar y recoger la basura que había por su zona. Este hecho fue grabado y se hizo viral en el mundo, pero no solo quedó allí. El simple gesto de recoger la basura impresionó a los fanáticos de todo el mundo, quienes ya comenzaron a imitar este ejemplo. Los seguidores del equipo de Senegal hicieron lo mismo en el partido contra Polonia, y posteriormente, los uruguayos también.
Esta acción es una muestra de cómo nuestras actitudes influyen en los demás. Está comprobado que la violencia es contagiosa (para mayor información, leer el artículo: La violencia es contagiosa), pero también lo son las buenas acciones. Si todos nos comprometiéramos a hacer pequeños gestos de cambio en el mundo, ¡este sería un lugar diferente!
Estas son algunas cosas que puedes hacer hoy para causar un impacto a los que te rodean:
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…
Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…
Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…
¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…
Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…
El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…