Categories: Inspiracional

¿Hay algún pecado que Dios no perdona?

Una de las preguntas más comunes es si hay algún pecado que Dios no perdona, y esto se debe a que en un pasaje, Jesús dice que hay un acto en específico que es imperdonable. En base a este versículo bíblico, algunos afirman que en realidad sí hay un pecado que está fuera de la gracia de Dios; pero ¿será cierto?

El pecado que Dios no perdona

Existe un texto que se encuentra en Marcos 3:28-29, en donde Jesús dice que la blasfemia contra el Espíritu Santo es un pecado imperdonable:

Les digo la verdad, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, pero todo el que blasfeme contra el Espíritu Santo jamás será perdonado. Este es un pecado que acarrea consecuencias eternas.

(NTV)

Aunque este pasaje podría ser la base para afirmar que Dios no perdonará a quien hable en contra el Espíritu Santo; también debemos revisar que hay otros versículos bíblicos de hablan de la gracia de Dios y que Él no retiene su perdón de nadie, como por ejemplo:

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:9 (RVR1960)

En otras partes de la Biblia encontramos que Dios promete perdonar y borrar todos nuestros pecados sin excepción (Jeremías 33:8). Entonces, ¿lo que Jesús dijo no tiene validez?

Las palabras de Jesús, en contexto

En Marcos 3 a partir del versículo 20, vemos que Jesús fue acusado por los fariseos de ser «el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios». Mientras hablaba con sus discípulos, les dijo que blasfemar contra el Espíritu Santo era un pecado imperdonable.

Entendemos, debido al contexto, que esta blasfemia a la que se refiere no solo es hablar mal contra Él, sino rechazarlo; ¿y quiénes son los que lo rechazan? Todos aquellos que se niegan a aceptarlo.

Es decir, que si alguien le da la espalda al Espíritu Santo, ya está perdido; pero si se arrepiente, Dios puede perdonar y olvidar sus transgresiones pasadas.

Un cristiano de verdad jamás blasfemaría al Espíritu Santo porque Él ya mora en su interior y, por lo tanto, no se vería motivado a cometer ese pecado.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago