Normalmente nos ponemos metas para el nuevo año, pero te queremos invitar a ponerte metas espirituales para esta temporada de Navidad. Esta práctica es una manera de conectarte más con Dios en este tiempo en el que debemos celebrar el amor de Jesús.
La temporada navideña es tiempo especial lleno de significado y reflexión para todos los cristianos. Más allá de las decoraciones, los regalos y las luces brillantes, es una gran oportunidad para profundizar en la fe y renovar nuestro compromiso espiritual. Aprovecha así este tiempo para crecer espiritualmente.
Es por eso, que queremos brindarte sugerencias de metas espirituales en este mes de diciembre, donde tenemos la campaña Jesús mi mejor regalo. Es una manera de que enriquezcas tu conexión con la verdadera razón de la celebración: Jesús.
5 metas espirituales para la temporada navideña
1. Ora y reflexiona
Dedica tiempo cada día para reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad. Hazlo una meta espiritual diaria y constante por este mes. Ora por el mundo y las personas que aún no conocen a Jesús. Lee pasajes de la Biblia relacionados con el nacimiento de Jesús y medita sobre la manera como este evento transformó el mundo y tu propia vida. Busca momentos de silencio y oración a diario. Es la mejor manera de hablar con Dios.
María dio a luz a su primer hijo varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos.
Lucas 2:7 (NTV)
Esa noche había unos pastores en los campos cercanos, que estaban cuidando sus rebaños de ovejas.De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, pero el ángel los tranquilizó. «No tengan miedo—dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente.¡El Salvador—sí, el Mesías, el Señor—ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David!
Lucas 2: 8-11 (NTV)
2. Brinda un servicio
Proponte la meta de imitar el espíritu de Jesús, buscando toda oportunidad para servir a los demás de manera desinteresada. Participa en actividades caritativas en hospitales o repartiendo comida a los necesitados. También puedes colaborar con organizaciones benéficas que necesiten personal para organizar y manos para repartir. Es una de las mejores maneras de que otros conozcan a Jesús: llevando Su amor y servicio a todos.
3. Sé agradecido
Practicar diariamente la gratitud es otra meta espiritual que puedes proponerte esta temporada. Reconoce todas tus bendiciones y agradece a Dios por ellas. Las puedes poner por escrito y repasarlas a diario. Puedes anotar en una agenda o libreta cada bendición, sea grande o pequeña que tengas en tu vida; y así te recuerdas constantemente la generosidad divina. Es muy probable que te lleguen nuevas bendiciones cada día, solo tienes que estar atento.
4. Comparte a Jesús con tu comunidad
Ponte como meta espiritual personal y de tus amistades en la iglesia, evangelizar a alguien este mes y llevarlo a la congregación. La temporada de Navidad es una gran oportunidad para fortalecer tu conexión en la iglesia. Pueden participar juntos en eventos donde puedan compartir sus testimonios de cómo Jesús ha cambiado sus vidas e invitar a otros a recibir a Jesús. Por ejemplo, en algún hogar de ancianos, o en un colegio donde lo permitan. También sirve para ello un encuentro en la playa donde lleven una guitarra y cantan canciones de adoración.
5. Proponte perdonar de corazón
Una de las metas espirituales que te puedes poner es perdonar, de corazón, a todos los que alguna vez te hicieron daño. No los debes haber olvidado, por tanto, ora por ellos y perdónalos ante Dios y como meta de este año. En Navidad debemos recordar que Dios nos perdonó y por ello envió a Su Hijo al mundo. Perdonar es la mejor manera de reflejar el mensaje central de nuestra fe cristiana.
Proponte una Navidad más significativa este año
Te invitamos a abrazar estas metas espirituales para que puedas experimentar una temporada navideña más significativa y transformadora. No olvides que el regalo más grande de todos es precisamente el nacimiento de Jesús, Su vida, Su misión para la humanidad. ¡Compártela! Jesús es, definitivamente, el mejor regalo.
Que esta Navidad sea muy especial para ti y tu familia. Que puedan mostrar a todos el amor de Jesús y la esperanza que esta temporada trae consigo. Que sirva también para acercarlos más a Dios y motivarlos a vivir con los principios que Él nos enseñó.