Categories: Inspiracional

¿Qué es la visión celular?

Pregunta de nuestra audiencia:

“Tengo una duda acerca de la visión celular.”

La visión celular es una metodología que consiste en reunirse en casas para alabar a Dios. Esto viene desde los tiempos bíblicos, cuando los primeros cristianos sufrían persecución, encarcelamiento, tortura y hasta la muerte por seguir a Jesús. En aquellos tiempos, los líderes religiosos estaban en contra de lo que Jesús enseñaba, por lo cual no permitían que sus discípulos o cualquiera que le seguía tuviera la palabra en las sinagogas. Debido a que los primeros cristianos no podían reunirse en la sinagoga, comenzaron a hacerlo en secreto en las casas de los creyentes. Allí, ellos compartían las enseñanzas de Jesús y lo adoraban. Posteriormente, se encargaron de compartir las Buenas Nuevas de salvación a todo aquel que estuviera dispuesto a escucharlos y se reunían tanto en templos como en casas.

Esta metodología aún se aplica hasta el día de hoy. En muchos lugares del mundo donde aún existe persecución, los cristianos no pueden alabar a Dios libremente y se ven obligados a hacerlo a escondidas. Ellos no tienen un templo, un edificio a donde acudir y reunirse, por lo que lo hacen en sus hogares. Sin embargo, en otras partes del mundo donde hay libertad religiosa también se emplea la visión celular. Muchos cristianos se reúnen en casas, pero también en un templo físico a donde acuden periódicamente.

¿Debemos aplicar la visión celular en la actualidad?

En realidad, la aplicación de la visión celular no es de carácter obligatorio. Hechos 2:46 nos recuerda que ya sea en el templo o en las casas, lo importante es compartir juntos con alegría, sencillez de corazón, y sobre todo se debe alabar a Dios. En la Biblia se nos dice que, con el tiempo, muchos cristianos comenzaron a reunirse tanto en los templos como en sus casas (Colosenses 4:15; Romanos 16:3-5; Filemón 1:1-3; 1 Corintios 16:19). Es más, Mateo 18:20 (RVA-2015) nos recuerda que el lugar físico de reunión no es tan esencial como lo es la presencia de Dios: “Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Si muchas congregaciones hoy en día optan por la visión celular como un método de evangelismo, quizá sea porque funciona para ellos. No obstante, eso no es garantía de que también tenga los mismos resultados en el resto del mundo. Más allá de qué metodología utilizar, lo importante es tener a Jesús como el centro de todas nuestras reuniones y alabarlo como se merece.

 
 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Lou Torres

Amo a Dios, mi familia; y me apasiona el lenguaje escrito. Me encanta leer, y si no lo hago es porque estoy escribiendo.

Recent Posts

6 pasos para el autoperdón

La licenciada Débora Pedace nos habla de 6 pasos para el autoperdón, la importancia de…

5 meses ago

4 prácticas que te ayudarán a construir tu carácter

Mientras vivimos en una sociedad que valora las apariencias, Dios nos llama a enfocarnos en…

6 meses ago

5 consejos para manejar tu vida como mujer

Como mujer se te puede hacer difícil manejar tu vida y hoy te traemos cinco…

6 meses ago

¿Qué significa esperar en Dios?

¿Qué significa esperar en Dios? Confiar en Él, en Sus promesas y Su tiempo perfecto.…

6 meses ago

5 consejos para tener el carácter de Jesús

Como cristianos, uno de nuestros mayores llamados es ser transformados a la imagen de Cristo.…

6 meses ago

Agradando al buen pastor

El Buen Pastor, Jesús, no te dejará y por más lejos que te encuentres, te…

6 meses ago